print

El Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, sostuvo que en la última votación de las indicaciones de la Reforma Educacional en la Cámara, votó a favor de todas las que eran patrocinadas por el gobierno, absteniéndose tan solo en aquella que no contaba con patrocinio gubernamental y que sancionaba con cárcel el no pago de multas. “Me parece excesivo conociendo la realidad de nuestra región”, indicó.

Diversas aristas dejó la última votación en la Cámara de Diputados, respecto de las indicaciones que acompañaran la Reforma Educacional que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el Diputado Fuad Chahin señaló que apoyó el 100% de las indicaciones que fueron patrocinadas por el gobierno, alineándose de esta forma a lo acordado entre los parlamentarios que integran la Nueva Mayoría. “Solo me abstuve de un tema, que tiene buenos argumentos, tanto a favor como en contra, pero que quede claro, este no era un artículo patrocinado por el gobierno, de hecho el gobierno no lo quiso patrocinar, solo un grupo de parlamentarios.  Frente a ello me abstuve, por cuanto la pena de cárcel por el no pago de la multa, me parece algo excesivo”, explicó Chahin.

En tanto Fuad Chahin criticó que parlamentarios de la Nueva Mayoría hayan votado en contra de la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, y contra las personas, por indicaciones que afectan directamente a la realidad de las regiones, particularmente en La Araucanía. “Acá los únicos que no han cumplido los acuerdos, y los únicos que no respaldaron al gobierno y a la gente son, Karol Cariola, Camila Vallejos, Cristina Girardi y Fidel Espinoza, que siendo militantes de la Nueva Mayoría, votaron en contra del artículo que permitía a los colegios poder funcionar  en establecimientos arrendados con ciertas limitaciones, cuestión que para la región es sumamente grave, porque muchos colegios que están en comunidades  indígenas, no pueden ser adquiridos porque hay prohibición de enajenar, por lo tanto el arrendamiento es la única forma de poder funcionar, y no haber aprobado esta indicación, es grave”, sostuvo Fuad Chahin, resaltando el apoyo al 100% de las indicaciones presentadas por el gobierno en el proyecto de la Reforma Educacional.

Compartir