print

Mañana viernes los jardines infantiles de Victoria seguirán su funcionamiento normal, informaron las funcionarias en asamblea general realizada esta tarde.

Este jueves 02 de Julio se concretó la paralización de actividades de las funcionarias de los jardines JUNJI de la comuna de Victoria, quienes se sumaron al paro nacional de su sector, que a juicio de Mónica Rojas, presidenta de la asociación de Victoria, busca equiparar las diferencias que tienen con las funcionarias de JUNJI clásico, diferencias en temas de sueldo, infraestructura de los jardines, hasta el punto que se les ha quitado el descanso invernal. Indicó la Dirigenta.

APOYO DE AUTORIDADES:

“En esta movilización hemos sentido el apoyo de nuestra autoridades locales, muestra de ello es la presencia en nuestra asamblea del Alcalde Hugo Monsalves, la concejal Cecilia Muñoz y el concejal Luciano Alvarado, además de las importantes reuniones que hemos tenido con los CORES de la Araucanía, quienes han coincidido en que debemos tener una pronta mejoría en nuestros jardines infantiles VTF”. Señaló Mónica Rojas González, Dirigenta de las funcionarias Victorienses.

PARO DE ADVERTENCIA:

“Esta movilización es en contra de JUNJI nacional, no de nuestro municipio, es un paro de actividades que hemos denominado de advertencia, porque nuestros dirigentes nacionales se encuentran gestionando con la autoridad un petitorio que busca solucionar nuestras problemáticas”. Añadió Rojas.

LLAMADO A LA COMUNIDAD:

“Quiero hacer un llamado a la comunidad que desde este viernes los jardines funcionaran normalmente y si las gestiones de nuestros dirigentes no llegan a buen puerto, este lunes sabremos si se inicia un paro de carácter indefinido, y si fuese así estamos estudiando un mecanismo como comuna que permita que los niños que más lo necesiten puedan seguir recibiendo atención, porque nuestra intención es luchar por nuestra demandas, pero no olvidando la responsabilidad que tenemos con los niños y sus padres que han confiado en nuestros recintos. Finalizó la Dirigenta”.

Compartir