print

Comités de vecinos sin terrenos entregarán carta en el municipio.

“El Municipio no debe comprar terrenos hoy para construir una piscina natural, estadios y parques cuando hay miles de familias a la espera de una vivienda”, dijo Luis Toro, encargado territorial del senador Jaime Quintana.

Añadió que esto no cuadraba con las prioridades, pero sí dejaba en claro, que el tema más urgente de esta comuna no estaba siendo visualizado por las autoridades locales y que todo lo que dicen cuando hablaban de viviendas era solo para que la gente crea que están preocupados por esta carencia pero con las obras demostraban lo contrario.

“Han estado trabajando en la compra de 12 hectáreas pensando en construir piscinas y velódromo, por ejemplo, pero que nos perdone el municipio por que la gente no quiere piscinas ¡quiere casas!… ¿de qué sirve tener un complejo de 12 hectáreas pagados por recursos municipales cuando no tienen donde vivir?, se preguntó Toro.

Añadió que esta es la prioridad y que no veía que estén trabajando en solucionar esos temas y que varios eran los municipios que han comprado terrenos para la construcción de viviendas, y que han trabajado en estos proyectos por medio de la Subdere.

CARTA

Sentenció que esto demostraba que el tema de vivienda no es la prioridad del municipio. “Veo con tristeza esta situación, por esto que, con un grupo de comités que hoy no cuentan con terrenos, entregaremos una carta al Concejo Municipal para que se reconsidere el objetivo de dicha compra, ¡que nos perdonen los nadadores, tendrán que seguir esperando!”, sostuvo.

Por Manuel Burgos.

Fuente: clave9

Compartir