print
¡No nos podemos quedar fuera del Negocio!,

Debemos conectarnos con la realidad de la región, Victoria tiene potencial turístico con paisajes y lugares maravillosos que mostrar al mundo, y están a sólo 45 minutos de la ciudad.

Gabriel Toro, Dirigente PPD y Candidato a Concejal por Victoria, solicitó a Richard Quintana director de Sernatur que visitará sectores con potencial turístico,  junto a dueños de pequeños emprendimientos, con la directiva de la red de turismo representada en esa ocasión por la señora Rosa Díaz Aedo,  comunidades indígenas y además la  Presidenta de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, María Inés Zamora, acompañaron al director en esta visita  que ha generado todo un plan de trabajo para contar con una ruta turística rural, donde en primera instancia se debe identificar los  puntos y senderos”. Comentó, Toro.

“En este sector tienen todos los atractivos pero falta armar el producto final que es lo que en definitiva se vende al visitante, la habilitación de dichos senderos y la identificación de los puntos de atractivo es lo que plantemos al director del Sernatur  en su visita”. Prosiguió.

“El director se comprometió con los emprendedores a iniciar todo un calendario de trabajo en el sector  donde los técnicos del Sernatur trabajarán  con cartografía para identificar estos puntos, luego de eso colocar señalética y ver la forma de potenciar los emprendimiento que ya existen en el sector, esto a través de la postulación  de fondos de emprendimiento”. Indicó.

“El sector que vistamos es la puerta de entrada a la ruta Inter Lagos, está a solo 45 minutos de Victoria en el límite con Collipulli, ahora todos los esfuerzos también tienen que estar concentrados por parte del municipio, y que tengamos un Plan de Desarrollo del Turismo, con recursos y profesionales que pueden enfrentar los desafíos que vendrán en este negocio, que tiene puras cifras azules en la región.  No sólo nos hemos quedado con esta visita, también gestionamos que otras autoridades visiten el sector, por esta razón, junto a la comunidad Hienchur Huechuñir nos reunimos con la Gobernadora, para invitarla a visitar el lugar”.  Argumentó.

“Está comunidad espera que el desarrollo les llegue, y están convencidos que el turismo es  algo que les puede dejar dividendos, también hemos solicitado,  nos indiquen, que institución los pueden ayudar con proyectos para que cuenten con una Ruca donde pueda ser paso obligado de los turistas que los visiten, donde también puedan disfrutar de comida típica y artesanías propias del Pueblo Mapuche”.  Señaló-

También es importante que avancemos con una ruta urbana y para eso también solicitamos la ayuda del Sernatur. Finalizó, el Candidato a Concejal.

Compartir