print

Tras la instalación de las farmacias populares en Temuco y Padre Las Casas, el candidato a Concejal acompañado de dirigentes sociales ingresará una carta al municipio de Victoria para solicitar que se trabaje en este proyectó.

Este medio día el Dirigente PPD, Gabriel Toro, se trasladó a la capital regional para conocer de cerca la realidad de las farmacias populares recientemente inauguradas en Temuco y Padre las Casas, además de concretar reuniones con concejales que estuvieron en el proceso de instalación de esta iniciativa.

Para Toro, este proyecto es algo que nuestra comuna debe emular, ya que a su juicio están dadas todas las condiciones para hacerlo, restando solo la voluntad política de dar este paso que ya han dado muchas comunas en el país.

En conversación con nuestro medio el dirigente señaló que “Victoria está reconocida en la Red Internacional de ciudades amigables con el Adulto Mayor, instancia que es propiciada por la Organización Mundial de la Salud OMS, organismo perteneciente a Naciones Unidas. Somos la primera comuna en lograr este logro en Chile. Pero entonces  yo pregunto quienes son los que más usan las Farmacias Populares? Los Adultos Mayores”. Indicó.

“Por esta razón me reuní con Concejales de Temuco para conocer de cerca esta iniciativa. Concreté un encuentro con Ricardo Celis y Roberto Neira los cuales me manifestaron los tremendos beneficios que pueden conseguir los Adultos Mayores y enfermos crónicos, los cuales hoy con esta iniciativa pagaran 54% menos por sus remedios, como ejemplo antes gastaban 90.000 mil y hoy en la farmacia popular solo gastarán 30.000 mil”. Prosiguió.

Por ultimo el dirigente señaló que mañana ingresará una carta dirigida al Alcalde y Concejales de la comuna de Victoria para que se manifiesten respecto a la posibilidad de contar con una Farmacia Popular para los Victorienses, y así  seguir el ejemplo de otras comunas.

“No es menor pensar que Collipulli está pronto a concretar esta iniciativa, teniendo en cuenta que esta comuna vecina no tiene ni la mitad de los habitantes que tiene Victoria”. Finalizó.

 

 

Compartir