print
Por Voz Populi:

Esta tarde en ceremonia realizada en la Sede Social de la Población Gabriela Mistral de Victoria, se anunció el inicio de las obras de construcción de las 21 viviendas del comité Renacer de nuestra comuna.

A este encuentro asistieron la seremi de vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, el Director del SERVIU de La Araucanía Jorge Saffirio , el Diputado Fuad Chahin y el Administrador Municipal, Javier Jaramillo.

Cabe señalar que el comité Renacer hace unos meses y debido a la preocupación que generaba el pronto vencimiento de sus subsidios y las nulas posibilidades de poder hacerlo efectivo, acudieron  a la oficina parlamentaria del Diputado Fuad Chahin para solicitarle apoyo en gestiones que permitieran que los subsidios obtenidos no vencieran y se pudieran renovar, además que se pudiera lograr la modificación del proyecto inicial.

Ante la situación que afectaba a los integrantes del comité Renacer, fue el propio Diputado Chahin quien revisó los antecedentes y gestionó una pronta solución al caso.

Luego de un par de semanas de gestiones se logró que hoy fuera anunciada la entrega de terrenos y la próxima  construcción de las anheladas viviendas.

En entrevista con Voz Populi el Diputado Fuad Chahin señaló que esta cumpliendo uno de los principales compromisos de su campaña, que era dar solución al tema habitacional, “dijimos que el ministerio de vivienda debía tener un trato diferente con Victoria, porque esta comuna había tenido nula inversión en el Gobierno de Piñera”. Comentó.

“Vamos a seguir acompañando a los vecinos hasta que se salde la deuda que que yo creo que tiene el ministerio de vivienda con la comuna de Victoria”.  Finalizó el Diputado.

 

 

 

 

Compartir