print

Un 70% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Gimnasio del Liceo Politécnico Manuel Montt de la ciudad de Victoria; el que será entregado a la comunidad escolar a fines del mes de septiembre.

Espacio ampliamente esperado, no solo por los estudiantes, sino por padres, apoderados y docentes, ya que este emblemático establecimiento no contaba con un espacio adecuado que entregara las medidas de seguridad, limpieza e infraestructura para que los niños y jóvenes desarrollen sus clases de educación física.

Necesidades que tuvieron eco en la primera autoridad comunal, Hugo Monsalves, quien comprometió los recursos económicos y técnicos para entregar en el menor tiempo posible, antes que culminara el año escolar 2016, un espacio que brindara todas las garantías para el buen desarrollo de los educandos.

Cabe señalar, lo peligroso que resultaba llevar a los alumnos al Gimnasio N°3, a realizar sus actividades tanto escolares como recreativas, ya que estos debían trasladarse con el consiguiente peligro asociado de cruzar la línea férrea, mojarse en los días de lluvia y perder tiempo valioso en los trayectos.

Para finalizar, la estructura tipo mecano, que tuvo un costo de 86 millones de pesos, contara con arcos de básquetbol, fútbol y graderías para congregar público, lo que permitirá realizar en sus instalaciones actividades físicas y artísticas, en un espacio emplazado a un costado del establecimiento escolar, evitando con esto traslados innecesarios.

Carola Sánchez

Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Victoria.

Compartir