print

Comunicaciones I. Municipalidad de Victoria.

El Alcalde Hugo Monsalves, el Diputado Diego Paulsen, el doctor Eduardo Burgos, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, iglesias, vecinos y vecinas, se reunieron para presenciar un hecho histórico para la salud de miles de victorienses, como lo es la puesta en marcha de la Nueva Farmacia Municipal Doctor Eduardo Burgos González, cuya naturaleza está definida como un programa social, que está enmarcada en satisfacer la necesidad manifiesta de medicamentos por parte de la comunidad que lo requiera.

El Alcalde Hugo Monsalves destacó “que la Farmacia Municipal Doctor Eduardo Burgos González, que en Victoria surge como respuesta a la necesidad de muchos vecinos y vecinas los que ven mermados su economía familiar en la compra de medicamentos, los que poseen un alto costo, ya que la industria farmacéutica y las grandes cadenas han visto por años a la salud como un negocio y no como un derecho inalienable al ser humano”.

Trabajo serio y comprometido que comenzó a mediados del año 2015, cuando se realizaron los primeros contactos con la Municipalidad de Recoleta, pionera en este tipo de farmacias, preocupación que fue recogida por el Alcalde Hugo Monsalves, quien con la ayuda de los miembros del Concejo Municipal, realizaron todos los trámites administrativos y sanitarios que la ley requiere. Para luego de analizar todos los factores que implicaban su puesta en marcha, destinaron los recursos para que esta nueva farmacia, contara con el stock de los medicamentos e insumos que la población requiere.

Esta Farmacia comprará de manera directa a los laboratorios sin intermediarios, por lo que entregará remedios para la hipertensión, estrés, colesterol, artritis, alergias diabetes todas patologías cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, todo ello a bajo costo. Además se tiene contemplado entregar suplementos alimenticios que son de alto costo en el mercado tradicional, a un precio más accesible para dar solución a cientos de familias que deben suministrar este tipo de alimentos a sus hijos o ancianos, estos últimos además podrán comprar sus pañales a precios más económicos. Se prevé que los medicamentos se puedan vender un 70% más barato.

Para la tercera edad, el tema de los medicamentos representa parte importante de su economía, ya que ven mermadas sus pensiones en la compra de lo que para ellos es un bien básico de consumo, es por esto, gastando hasta un 50 % de sus pensiones en este ítem.

La importancia de esta Farmacia radica en su fin social, por lo que la elección del nombre que llevaría, resulto ser un consenso entre los miembros del Concejo Municipal, los que a raíz de una propuesta que le hiciera Concejal Patricio Villablanca al Alcalde Hugo Monsalves quien abaló esta recomendación sometiéndola a votación entre los demás miembros del concejo municipal, quienes por unanimidad aprobaron que el destacado doctor Eduardo Burgos González con 46 años de ejercicio de profesión reconocido por varias generaciones de victorienses, se hiciera merecedor de tal importante reconocimiento.

Esta nueva dependencia de salud, beneficiará alrededor de 34.000 mil vecinos del área urbana y rural de Victoria; Selva oscura, Púa, Villa Cautín y Quino entre otras, podrán acceder a precios más económicos lo que significará un importante ahorro para la economía familiar.

Ceremonia que estuvo marcada por la emotividad y las representaciones artísticas del grupo de danza del adulto mayor, los niños del jardín Marta Brunet, alumnos de Colegio Marcela Paz, danza tradicionales de la etnia mapuche con los niños de las Escuela Las Cardas y la Brigada Paci de Carabineros y las alumnas del Colegio de Pailahueque, quienes entregaron talento y belleza a esta inauguración.

Cabe señalar, que este evento quedará inscrito en historia de nuestra comuna como un hito que trascenderá a través de las generaciones venideras, siendo recordado por la contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta hermosa comuna. Instaurándose como no como el logro de unos pocos, sino como un beneficio que trasciende a todos y para todos.

Compartir