print

Una jornada con gran participación ciudadana fue la que se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital de Victoria, donde los adultos mayores recibieron una serie de charlas.

En la instancia, se trataron temas comunes de salud de los adultos mayores y los problemas más relevantes que los aquejan, como la diabetes, la hipertensión, cáncer pancreático, cáncer pulmonar, entre otras.

Al respecto, la Dra. Margarita Figueroa, jefa de Medicina del Hospital de Victoria, dictó una charla sobre los riesgos de la no alimentación adecuada, que ellos deben recibir como adultos mayores, entregándoles orientación sobre costumbres y hábitos para comer.

A su vez, Ninoska Vásquez, encargada de la GES (Garantías Explícitias en Salud) realizó una exposición donde describió las garantías que tienen los adultos mayores para ser atendidos tanto en Hospital como en los Cesfam. Esta charla tuvo una concurrencia de 130 personas, y contó con la presencia del director del Hospital de Victoria Julio Christoforou, el Senador Eugenio Tuma, el Alcalde Hugo Monsalves, las Damas de Rojo y diferentes actores sociales que cooperan con el Hospital, como la Cruz Roja y las Damas de Blanco.

Compartir