print

Con la presencia del SEREMI de Salud Dr. Carlos González, acompañado del Director del Hospital de Victoria, Julio Christoforou , se realizó en el auditorium del recinto hospitalario un encuentro con alumnos de nuestra comuna, que tuvo como objetivo entregar información de la nueva ley de etiquetados de alimentos, cuya leyenda es “ALTO EN”, que advierte el alto contenido de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, facilitando e incentivando la compra más saludable.

El SEREMI de Salud Dr. Carlos González, indicó “esta ley tiene un objetivo muy claro y concreto que es mejorar la salud de la población. Lo que tenemos hoy no nos agrada. Que un 26%, de nuestros niños/as que está en primer año básico tenga obesidad no es bueno para la salud de Chile, porque significa que en pocos años más ellos van a ser adultos obesos y van a tener enfermedades como hipertensión y diabetes, por tanto si no actuamos ahora no vamos a poder mejorar la condición de salud de Chile”.

Por su parte Julio Christoforou, valoró la iniciativa señalando la importancia que tiene en la población contar con esta información, “a la gente debemos educarla, para que manejen datos que les puedan servir para elegir y optar por los alimentos más saludables”. Señaló.

Compartir