print

Una alianza entre el Cesfam de Victoria y la Universidad de la Frontera permitió implementar un nuevo módulo dental en el Colegio Ignacio Carrera Pinto, que irá en directo beneficio de los estudiantes de 6 y 12 años, tanto de dicho establecimiento como del Colegio Santa Cruz.

En una dependencia del recinto se habilitó un módulo, que fue remodelado y refaccionado, para poder instalar un sillón dental, que cuenta con todos los medios necesarios para efectuar una atención primaria de calidad, además de los insumos pertinentes para el trabajo del profesional a cargo.

En primer término, el recinto entregará atención a niños de 6 y 12 años, pero Patricio Ojeda, Encargado del Servicio Dental del Cesfam, no descarta que más adelante, una vez finalizada la marcha blanca, se pueda atender a alumnos de todos los cursos de ambos establecimientos. Además, el odontólogo aclaró que las urgencias también se atienden, independiente de la edad del alumno.

La iniciativa está en funcionamiento desde el 3 de agosto, pero la inauguración oficial se efectuará el miércoles 9 de septiembre en el mismo colegio.

Compartir