print

El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Araucanía Norte, recibió la acreditación cuya extensión será para los próximos tres años.

FOTO 1

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Don Marcelo Campos Riquelme, el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza Ramírez, el Director del Hospital San José de Victoria, Don Julio Christoforou Jara y el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Don Cristian Mignolet Cortés.

La ceremonia oficial de reconocimiento se realizó el día martes 24 de mayo en el Auditórium del Hospital San José de Victoria, en la ocasión estuvo presente el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud Dr. Enrique Ayarza Ramírez,quien entregó el Certificado y Placa de Acreditación en Calidad al Director del Hospital San José de Victoria, Julio Christoforou Jara.

En dicha ceremonia, también estuvieron presentes el Diputado Fuad Chaín Valenzuela, el Diputado Mario Venegas Cárdenas, el Jefe del Departamento de Regiones de la Superintendencia de Salud, Carlos Carrasco Moyano, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Marcelo Campos Riquelme, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet Cortés, el Director del Hospital San José de Victoria, Julio Christoforou Jara, el Consejero Regional, Tomás De la Maza De la Maza, Dirigentes de los Gremios de la Salud del hospital, Dirigentes del Consejo Consultivo del hospital y los funcionarios (as) del Hospital San José de Victoria.

FOTO 2

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Don Marcelo Campos Riquelme, Q.F. Mayela Pérez Morales, E.U Katherine Aguayo Otto, el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza Ramírez, la Dra. Solange Catalán Limunao, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Don Cristian Mignolet Cortés y el Director del Hospital San José de Victoria, Don Julio Christoforou Jara.

 El Director del Hospital San José de Victoria, Julio Christoforou Jara, señaló en la ceremonia de entrega de la Acreditación en Calidad que “este es un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad hospitalaria. Por ello quiero agradecer el profesionalismo y dedicación del equipo a cargo del proceso de autoevaluación y acreditación. Quiero agradecer a los gremios que se comprometieron y apoyaron este proceso, a los usuarios por su cariño al hospital y por su disposición a colaborar permanentemente en todo el proceso (al voluntariado). A los funcionarios por su compromiso y trabajo diario, que muchas veces fue más allá del cumplimiento del deber. A los jefes de servicio tanto administrativo como clínicos, que están permanentemente comprometidos y abocados a una mejora continua en gestión de calidad, porque la tarea no ha terminado acá, es el comienzo de una mejora continua que deberá dar sus frutos como meta el 2019, en nuestra 2da evaluación”, indicó el director del hospital.

FOTO 3

Ceremonia de Reconocimiento de la Acreditación en Calidad del Hospital San José de Victoria.

El Director del Servicio de Salud de Araucanía Norte, Cristian Mignolet Cortés, señaló que “esto implica un gran reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde hace un tiempo. Y en ese sentido, quisiera hacer un reconocimiento al equipo directivo y funcionarios del Hospital San José de Victoria que ha sido acreditado. Pero recordó  que con este objetivo alcanzado no se termina la tarea, “esta acreditación es una mejora continua y permanente en el tiempo que se debe entender como el constante análisis de las labores que realizamos diariamente, para ver cómo podemos hacerlas cada día mejor”, puntualizó el Director del SSAN.

FOTO 4

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Don Cristian Mignolet Cortés en conversación con la prensa de Curacautín y Victoria.

Por su parte el Intendente de Prestadores Dr. Enrique Ayarza Ramírez destacó que “sabemos que la acreditación es por 3 años y no implica necesariamente un certificado de infalibilidad. Por eso, también queremos que sepan que desde la Superintendencia de Salud estaremos atentos al desarrollo de estos y otros establecimientos, para velar que un buen funcionamiento sea un sello y no sólo el punto de partida. Porque para nosotros no existen usuarios sino personas, dignas y merecedoras de un trato en salud humano y responsable”.

FOTO 5

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud Dr.Enrique Ayarza Ramírez.

Finalmente, el Dr. Ayarza indicó que “esta acreditación significa que los funcionarios del  Hospital se han capacitado en procesos internos como por ejemplo la identificación precisa de los pacientes, la observancia de la ley de derecho y deberes, la realización de pausas de seguridad la efectividad de procedimientos tales como la trazabilidad de la biopsia y en 106 características definidas por la Ley”, destacó el Intendente de Prestadores de la Superintendencia, Dr. Enrique Ayarza Ramírez.

  FOTO 6

El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza Ramírez y el Intendente de la Novena Región de la Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, hacen entrega de la Placa de Acreditación al Director del Hospital San José de Victoria, Julio Christoforou Jara.

Reconocimiento a la Región

En el piso duodécimo del Gobierno Regional de la Araucanía, se realizó el punto de prensa en el que los hospitales de Victoria, Angol y Curacautín fueron reconocidos con Certificación en Calidad. Y en ese sentido, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, señaló que este sello “garantiza a población una adecuada atención en salud y que es parte de un proceso estructural que estamos viviendo en la Región”, y un logro de las funcionarias y funcionarios en salud involucrados en el proceso.

Por su parte, el Agente Regional de la Superintendencia, Marcelo Campos, dijo que “este es un gran logro de todos las funcionarias y funcionarios de los tres hospitales, pero principalmente es un gran hito para todos los pacientes y quienes se atienden en Angol, Curacautín y Victoria, ya que la acreditación significa una mayor seguridad en las atenciones de salud. Y estoy seguro que seguirán trabajando en esa línea”.

 FOTO 7

 

 

Compartir