Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

Alimentos para Chile 2.0.

Alimentos para Chile 2.0.

Columna de opinión de seremi de Gobierno, Pía Bersezio. A toda marcha y con el firme convencimiento de llegar a aquellos hogares que están pasando una difícil situación como consecuencia de la More »

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

 Tras un exitoso primer mes, supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market renuevan su compromiso con esta iniciativa, invitando a apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones More »

 

Intendente Hernández: “Los brigadistas son garantes de nuestro patrimonio forestal” .

INTENDENTE 5756845

print

En un desayuno la autoridad regional saludó a los brigadistas forestales de CONAF Araucanía, quienes este miércoles conmemoraron su día.

            Como representante de la Presidenta Bachelet, he venido a conocer un lugar importante que cobija personas que diariamente están preocupadas de mantener nuestro patrimonio forestal y que además mantienen las condiciones de seguridad y tranquilidad para la población que vive cerca de plantaciones forestales”,  con estas palabras Miguel Hernández, Intendente de La Araucanía se refirió a su visita a la Brigada de Combate de Incendios Forestales ubicada en Temuco, donde compartió un desayuno junto al Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) David Jouannet y brigadistas, con el objetivo de  reconocer la labor de quienes son los encargados de apagar los incendios forestales, todo en el marco de la celebración del día nacional del brigadista forestal.

          Además, la máxima autoridad de Gobierno en la región destacó la importancia de esta actividad, la que implica muchos riegos para quienes la desarrollan. “Afortunadamente están bien equipados por CONAF y bien instruidos a través de diferentes procesos de capacitación, es un trabajo muy importante,  digno de destacar”, precisó el Intendente Hernández. 

            En este contexto, el Director Regional de CONAF, aseguró que esta actividad de reconocimiento que se desarrolla a nivel nacional, es muy importante, sobre todo en esta temporada que ha sido muy dura para un grupo de combatientes forestales, quienes han soportado condiciones extremas de trabajo. “Esta celebración es muy significativa para nuestra institución, y debo destacar a las personas que están en la primera línea del fuego enfrentando los incendios y poniendo en riesgo sus vidas”, puntualizó  David Jouannet.

            Una de las festejadas en este día fue Yanet Salinas, una de las pocas brigadistas femeninas que están activas en el país, y quien lleva ocho años en su función. “Este trabajo si es riesgoso, hay que tener cuidado, pero es súper bonito trabajar en las temporadas”, aseguró.

            Recordemos que en Chile el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, comenzó a conmemorarse desde hace 7 años, donde se recuerda el accidente ocurrido durante el  año 2009, cuando un helicóptero se precipitó al suelo con trece ocupantes mientras cumplían labores de combate de fuego en la región del Maule. 

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.

FONDO DE MEDIOS 2020 WEB