print

Una transferencia, por un monto de 11 millones 500 mil  pesos, para la habilitación de accesos universales para las veredas de Victoria, firmó el Intendente Francisco Huenchumilla. Los recursos provienen del Fondo Regional de Iniciativa Local, autorizado por el GORE en 2014 para ser transferidos, vía presentación de proyectos, a los 32 municipios de La Araucanía. El Intendente explicó que el FRIL ha permitido trabajar con todas las municipalidades de la región, “sin distinción de colores políticos”, en obras priorizadas de acuerdo a las necesidades locales.

 La inversión Gore permitirá rebajar las veredas en los puntos necesarios, para permitir, por ejemplo,  el tránsito de sillas de rueda. Se trata de apoyar a las personas con discapacidad motora, para que puedan circular con la debida libertad por las calles de la comuna.

 Estamos muy contentos de poder transferir estos recursos a la Municipalidad de Victoria, que priorizó este proyecto. La discapacidad es un tema que nos preocupa, porque necesitamos avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de nuestras ciudades, para que sean amigables con los discapacitados físicos, los discapacitados visuales. Nos alegra apoyar siempre a quienes más lo necesitan”,  concluyó el Intendente.

 

Compartir