print

Autoridad regional tuvo esta mañana un desayuno con atletas, ciclistas, técnicos y autoridades deportivas para analizar los buenos resultados obtenidos en competencias como los Juegos Binacionales de La Araucanía y los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015.

Han sido buenas, muy buenas, las últimas semanas para los deportistas regionales. Acaban de obtener el tercer lugar en la clasificación general de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, a lo que se suma el exitoso momento de algunos talentos destacados y la notable participación del atletismo masculino y el ciclismo en los Juegos Binacionales de La Araucanía Neuquén 2015.

Por eso, hay motivos para celebrar. Y así lo entendió el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, quien invitó a un representativo de estos deportistas a compartir un desayuno y algunas experiencias en la pista, los fosos, la ruta y los gimnasios.

Participaron algunos de los ganadores de las 16 medallas que consiguieron los atletas varones en los Binaciones, resultado que los posicionó por cuarta vez en lo más alto del atletismo en esta cita, como ya había sucedido en Bío-Bío 1994, Santa Cruz 2001 y La Araucanía 2002.

Uno de estos campeones es el lanzador de martillo Humberto Mansilla, quien también representó a Chile en los Panamericanos de Toronto. Mansilla y Gabriel Kehr, participaron además en el Panamericano Juvenil de  Edmonton, Canadá, donde consiguieron medallas de oro y plata, respectivamente. Humberto suma un logro más: ostenta los récord nacionales juvenil y adulto en sus especialidad, con un envío del martillo de 71.01 metros.

También estuvo presente una delegación del equipo que logró el tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, disputados en Santiago entre los días 4 y 17 de octubre. En la clasificación global, La Araucanía sólo fue superada por las regiones Metropolitana y del Bío-Bío, históricas vencedoras en instancias nacionales. Para la región es un orgullo el resultado obtenido por los deportistas que asistieron a la cita paranacional, donde brillaron en atletismo, tenis de mesa y goalball masculino.

 

Tras conocer los resultados y las experiencias de los deportistas regionales, el Intendente Jouannet valoró su entrega deportiva y su aporte a la región. “Es muy importante reconocer y escuchar a los deportistas destacados de nuestra región. Estos jóvenes nos dan una alegría inmensa, estos muchachos son un ejemplo a seguir. Aquí vemos esfuerzo, sacrificio y resultados positivos, por lo tanto a través del IND, seguiremos apoyando el trabajo de los deportistas y sus técnicos”.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, se mostró muy conforme del resultado del encuentro. “Estamos felices porque el Intendente recibió a un grupo de deportistas que vino en representación de muchos otros. Hemos tenido destacadas participaciones a nivel nacional e internacional. Nuestra región se está posicionando como una potencia del deporte y seguiremos trabajando firme, con el objetivo de hacer una mejor región en materia de actividad física y deportes”.

El técnico del equipo masculino de atletismo campeón en Neuquén, Aldo Osorio, comentó que “el atletismo en particular viene realizando un trabajo muy ordenado. Hemos consolidado un trabajo en los diferentes ciclos deportivos. Para lograr el éxito que está a la vista, hay una cabeza que es la dirección regional del IND que trabaja con nosotros a través del Centro de Entrenamiento Regional. Trabajar con apoyo permanente es fundamental y ese apoyo lo entregan los padres, los clubes, dirigentes y por sobre todo el apoyo de un director regional empoderado con el tema y muy cercano a los deportistas”.

Finalmente, Mario Saldías, entrenador de los lanzadores de martillo que tantos logros están dando a la región, presentó ante el Intendente un gran desafío de sus deportistas. Quiere preparar a dos o tres lanzadores para que estén presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La idea es realizar todo el proceso de entrenamiento en La Araucanía. “Este es nuestro sueño, pero requerimos de un gran apoyo”, concluyó. Con miras a este anhelo, el Intendente Jouannet ya se puso el buzo de los deportistas regionales. 

 

Compartir