Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

Se trata de proyectos emblemáticos y de gran envergadura que en su conjunto comprenden una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que buscan ser parte del proceso de More »

Este viernes se realizará la ceremonia simbólica de entrega de 159 casas pertenecientes a las familias del Comité Altos de Victoria en el sector Bajo Traiguén.

Este viernes se realizará la ceremonia simbólica de entrega de 159 casas pertenecientes a las familias del Comité Altos de Victoria en el sector Bajo Traiguén.

La actividad se realizará con el respectivo protocolo COVID-19 y a ella acudirán diversas autoridades regionales, acompañados por el Alcalde Javier Jaramillo Soto. En la cita se entregarán de forma simbólica 10 More »

Inician campaña solidaria en beneficio de bombero Victoriense.

Inician campaña solidaria en beneficio de bombero Victoriense.

Un complejo momento atraviesa el conocido bombero Victoriense, Julio Mauricio Fuica Araneda, quien actualmente se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Temuco debido a un cáncer de tiroides. More »

Diputados aprueban retiro de hasta el 10% de fondos de pensiones de las AFP.

Con votos oficialistas, el proyecto de la oposición logró avanzar en su trámite legislativo. La normativa será voluntaria para quienes necesiten hacer el retiro y establece la creación de un fondo solidario More »

Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”.

Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”.

Como un fuerte apoyo del Gobierno a la clase media, sobre todo en estos días en que la pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza sus fuentes de ingreso, calificó la seremi More »

 

Intendente Manoli gestionó 20 mil nuevas cajas “Alimentos Para Chile” y estas llegaron hoy a La Araucanía.

nuevas c

print

Este viernes se distribuirá en Victoria, Imperial y Padre Las Casas, comenzando la entrega esta jornada en la comuna de Angol.

¡Buenas noticias para La Araucanía! Porque a eso de las 08:00 de la mañana de este jueves, llegaron a La Araucanía las primeras cajas adicionales que fueron gestionadas por el intendente Víctor Manoli Nazal con el Ministerio del Interior en el contexto de la campaña “Alimentos Para Chile”.

Esta cantidad, se suma a las 40 mil 630 que se han estado entregando en todas las comunas de La Araucanía, sumando un total de 60 mil 630 familias que están recibiendo este apoyo que fue impulsado con el Presidente Piñera.

El intendente manifestó que la gestión realizada tiene un solo fin y es poder llegar a más familias de nuestra región ya que “estamos consiente de las necesidades que tienen muchas personas debido a la pandemia y como Gobierno queremos poder llegar a la mayor cantidad de personas. Todos son importantes y todos necesitan una ayuda. Por lo mismo estamos muy contentos por la llegada de estas cajas adicionales que ayudarán a apalear el bolsillo de 20 mil familias de nuestra región”.

Estas 20 mil cajas adicionales serán distribuida en cinco comunas que estuvieron en cuarentena: Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Victoria y Angol. Respecto a Lonquimay, se informó que no se encuentra considerada ya que se realizó un aporte adicional mientras estaban en cuarentena, cubriendo el 63% de los hogares más vulnerables de la comuna cordillerana.

El intendente Manoli agregó que “nosotros estamos preocupados y ocupados de las necesidades del a gente y así lo vamos a seguir haciendo porque creemos que es nuestra responsabilidad y obligación”.

Además, la autoridad recalcó que en este mes de entrega, la personas han sido muy agradecida y esto ha intensificado la motivación a todo el gobierno regional a desplegarse para poder entregar este aporte significativo para muchas familias.

Por otro lado, la máxima autoridad adelantó que “mañana entregaremos en Victoria, Imperial y Padre Las Casas. Queremos cumplir con los plazos que dispuso el Presidente Piñera y todo esto tenerlo entregado el 30 de junio”.

Finalmente destacar que hasta la fecha se han entregado 35 mil 426 de las 40 mil 630 primeramente anunciadas. Por otro lado, para poder cumplir con los plazos y entregar estas cajas adicionales antes del martes, el intendente instruyó a todos los Seremis y Directores de Servicio a desplegarse por las comunas para entregar este aporte a las familias que esperan un apoyo tan importante como este.

Compartir