print

La máxima autoridad regional de La Araucanía se desentendió de eventuales responsabilidades por la destrucción de evidencia en el operativo del Comando Jungla.


En conversación con El Mercurio, la autoridad regional aseguró que “yo no tengo nada que ver con esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando”.

Mayol explicó que “los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden”.

“Los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron, no se avanzó mucho”, puntualizó.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró el domingo que efectivamente hubo grabaciones durante el operativo del Comando Jungla, pero que las tarjetas de memoria fueron destruidas.

Al enterarse del hecho, anunció que se está tramitando la baja de cuatro funcionarios del Gope que actuaron en el operativo de Ercilla. Además, renunciaron el general de la zona, Mauro Victtoriano, y el prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Iván Contreras.

Compartir