print

VICTORIA (Manuel Burgos).- Destacando que en la ceremonia educacional que transcurría, los jóvenes estudiantes , vivían un sistema de vida diferente a la de otros alumnos y que, así demostraban que nunca era tarde para volver a estudiar, el Director de la Escuela Especial de Adultos “Claudio Matte”, Alberto Gatica Pérez, iniciaba su intervención en la Ceremonia de Licenciatura, que desarrolla sus actividades en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), de esta ciudad.

El programa tuvo lugar, el viernes 25 pasado, a las 11 horas, en el salón de actos del recinto, ante la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora; concejales, el teniente 2° de Gendarmería, Victor Castillo Castillo; el Jefe del DEM, Juan Sepúlveda Morales; el director del Cesfam, Luigi Gatica Landeros, familiares de los educandos e invitados.

DIFICULTADES COMPARTIDAS

“Estudiar en contexto de encierro –añadió Gatica Pérez- tiene sus dificultades, por todo lo que conlleva el sistema penitenciario, al cual deben acomodarse no sólo los internos que desean cumplir con sus estudios, sino que también los profesores que imparten las asignaturas, quienes adecúan sus horarios para poder realizar sus labores pedagógicas”.

Bebés en brazos de sus mamás, hermanos, emocionados padres y familiares vieron como internas e internos escolares recibían sus licencias.

En Educación Básica, Adriana Contreras Soto y Mauricio Badilla Gárnica, de manos de su profesor jefe, Waldo Baeza Naour.

La profesora jefe , Noa Guzmán Muñoz, hizo lo propio con sus pupilos de Educación Media: José Arias Morales, Francisco Lagos Lagos, José Marileo Sandoval, Mayoris Medina Zambrano, Alejandra Muñoz Cortés, Fermín Muñoz Muñoz, Cristian Rojas Curillán y Jonathan Valenzuela Valenzuela.

SOBRESALEN

Los mejores promedios, Promoción 2016, Adriana Contreras Soto, de 8° Año Básico y, Cristian Rojas Curillán, de 4° Año Medio, recibieron de manos del Jefe Comunal, el Premio “Ilustre Municipalidad”; el Galardón “Premio Dirección Municipal de Educación”, para Mauricio Badilla Gárnica (8° Año) y Francisco Lagos Lagos (4° Medio), por Esfuerzo y Dedicación. Lo entregó, Sepúlveda Morales.

El Premio “Departamento Sico Social de la Unidad Penal”, destaca el escolar que ha sido constante en los talleres organizados por la especialidad, al que se hizo acreedor, el integrante de 4° Año de Educación Media, Fermín Muñoz Muñoz, estímulo que entregó la sicóloga Javiera Riesco Roa.

En tanto, Jonathan Valenzuela Valenzuela, se adjudicó la distinción “Premio Gendarmería de Chile”, que terminó sus estudios en la unidad educativa, resaltando buena conducta, sacrificio y rendimiento escolar. Hizo entrega, el teniente Victor Castillo.

Otros premios fueron: del Consejo de Profesores para Francisco Lagos; Constancia y Perseverancia en Sistema Educacional, para Mauricio Badilla y Adriana Contreras (8° Básico); José Arias, Francisco Lagos, José Marileo , Maryoris Medina, Alejandra Muñoz, Fermín Muñoz, Cristian Rojas y Jonathan Valenzuela (4°Medio).
El mensaje de despedida a nombre de los cursos licenciados, estuvo a cargo de Cristian Rojas Curillán.

La actividad educacional concluyó con las palabras del alcalde Monsalves; de Luigi Gatica homenajeando a su padre, Gatica Pérez por su cumpleaños; la interpretación del Himno de Victoria y la invitación a escuchar el tema musical de José Luis Rodríguez “Tengo Derecho a Ser Feliz”.

 

Compartir