print

En el marco del Plan de Mejoramiento Educativo y con el propósito de promover en los estudiantes la opinión crítica y fundamentada frente a temas de relevancia social, el Liceo Politécnico Manuel Montt efectuó la Cuarta Versión del Debate estudiantil organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Recursos para el Aprendizaje [CRA] del establecimiento y contó con la participación de estudiantes de primero a cuarto año medio, quienes debatieron con entusiasmo algunos temas como: Baños Mixtos, Donación de Órganos Obligatoria, Hacer Religión o no en los Colegios y la Tortura un mal Necesario. Mientras que el público asistente tuvo la oportunidad de intervenir en la ronda de preguntas, aportando sus opiniones respecto a los temas tratados.

El jurado estuvo compuesto por la Sra. María Inés Mieres (evaluadora de UTP), la Sra. Fabiola Fierro y Srta. Katherine Carvajal (Docentes del Programa de Integración), quienes tuvieron la misión de elegir a los estudiantes ganadores del certamen, principalmente por la calidad de sus argumentos y habilidades comunicativas.

En esta oportunidad, los ganadores fueron:

1° Año Medio: María José Toloza, Daniela Molina y Jerschy Romero.

2° Año Medio: Bruce Antipe, Michel Mora y Pablo Garcia.

3° Año Madio: Camila Iribarra, Doris Rozas y Maritza Barra

4° Año Medio: Rodney Martínez, Marcos González y Carlos Catrimir

En la ocasión, la docente Amelia Carrillo, coordinadora del Departamento de Lenguaje y Comunicación se mostró muy complacida con la realización de la actividad y extendió sus felicitaciones a los estudiantes participantes por su responsabilidad y entusiasmo, como así también, a todos quienes colaboraron con la organización de este evento pedagógico.

Compartir