print

Alegría, deporte y buenas vibras es lo que se vivió en el Colegio Patricio Lynch de Púa, localidad en que se desarrollaron los Juegos Rurales Héctor Pérez Williams 2016.

En la actividad participaron la escuela California, Escuela Municipal Mónica Gebert Meier de Quino, Escuela Patricio Lynch de Púa, La Escuela Las Cardas, Escuela Selva Oscura y Escuela Pailahueque, quienes compitieron en diversas disciplinas deportivas y tradicionales, fomentando la sana competencia y la amistad entre los diversos establecimientos.

Oportunidad en que el ex encargado de la Oficina de Asuntos Extra programáticos de educación Héctor Pérez Williams, recibió un reconocimiento por parte de la primera autoridad comunal, por su labor educativa en torno a la gestión deportiva y artística de Victoria.

En este contexto, el alcalde Hugo Monsalves, destacó el esfuerzo y constancia que desarrollo Héctor Pérez Williams, con el objetivo incentivar en los menores el espíritu deportivo, además de contribuir a valores como el compañerismo, la solidaridad y la sana competencia.

El Alcalde Hugo Monsalves, valoró la alta participación de los niños y niñas, además del esfuerzo de los organizadores por desarrollar una entretenida jornada, que permitió que los pequeños, que estudian en establecimientos rurales de la comuna, pudiesen conocerse e intercambiar experiencias y sueños, en torno a una actividad deportiva recreativa. Instando a las nuevas autoridades a continuar con el apoyo a este tipo de actividades que ya llevan 41 años desarrollándose en las localidades.

Juegos que se desarrollaron con una alta participación en las competencias de voleibol mixto, fútbol, atletismo (10 pruebas) y juegos populares que incluyeron salto de cuerda, emboque, carrera en saco y luche.

Iniciativa deportiva recreativa que se llevó a cabo, durante todo el día, que finalizó con la ceremonia de premiación donde se reconoció el espíritu de superación y compañerismo de los pequeños, ya que lo que se busca potenciar son los valores positivos.

Compartir