print

La actividad, creada por el Programa Nacional de Emprendimiento Universitario, ya va en su décima edición.

Jump Chile es una instancia organizada por el Centro de Innovación UC, en conjunto con la empresa SURA, destinada a ayudar a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades con el fin de desarrollar modelos de negocios, potenciando el emprendimiento en los diferentes centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades tanto públicas como privadas. En la ocasión, Francisco Rodríguez, Coordinador Regional de Jump Chile para La Araucanía, visitó las dependencias de la Sede Victoria para explicar el concurso promovido por la entidad, mediante una charla realizada en el Auditorio a los estudiantes de las distintas carreras Técnicas Nivel Superior y PSU, como también a las autoridades de la UNAP.

“Este es un concurso a nivel latinoamericano en el que buscamos ideas que tengan un potencial de crecimiento, ya sea a nivel regional, nacional y que se puedan internacionalizar”, según comentó Francisco Rodríguez, junto con apreciar la labor realizada por la Universidad de fomentar el emprendimiento, además de enfatizar en la importancia de que “esto salga, se materialice en algún momento, pase del concepto idea y llegue a un producto final. Eso es lo que también buscamos nosotros en Jump Chile, que esto salga de la escuela y que en algún momento sea vendible para cualquier persona”.

Por su parte, la Directora de la Sede Victoria, Ninoscka Zencovich, aseguró que esta es una oportunidad idónea para emprender y que, “como Universidad, apoyarán a los estudiantes en las distintas etapas del proyecto”, valorando que “los alumnos participen en este tipo de actividades, aprovechando el trabajo en equipo y que den un salto”. Las bases del concurso están disponibles en www.jumpchile.com y las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto.

Compartir