print
En sesión de concejo municipal Voz Populi pudo constatar que el edil planteo esta problemática a sus pares y alcalde de la comuna.

“Realice en terreno  mediciones de tiempo de duración de los semáforos en la esquina de  calle Lagos con Pisagua y pude constatar que ambos tienen la misma duración, aproximadamente 29 segundos, pero lo contraproducente de esta situación es que el tráfico por calle Lagos es casi tres veces superior al de calle Pisagua, lo que conlleva a la inevitable congestión que se produce en lagos ya que es una calle de mayor circulación de vehículos”. argumentó.

Otro foco de congestión que se produce es cuando salen los vehículos del semáforo de lagos, al avanzar unos metros vuelven a caer en el semáforo de la esquina lagos – suiza, esta ultima también con menor trafico que “lagos”, pero con los mismos segundos de semáforo. Señaló.

“Una de las ideas que han surgido en los debates sobre este tema en concejo municipal  es que se pueda  sincronizar el tiempo de los semáforos, adaptándolos a la realidad vehicular de nuestra comuna. Que las calles de mayor circulación de vehículos tenga más tiempo de semáforo que las que tienen menos trafico”.

“En Victoria ha aumentado considerablemente el parque automotriz y por tal razón debemos procurar que nuestro centro tenga un orden y tomar medidas para evitar congestiones en este importante sector de nuestra ciudad”.  Finalizó el Edil.

Compartir