print

A través de un trabajo en conjunto entre locatarios, comerciantes de la Feria y el Mercado, además del municipio de Victoria, el Minvu y Sercotec el Barrio Estación de Victoria mejorará su entorno y dará una nueva imagen a este emblemático sector de la comuna de Malleco.

Una nueva cara tendrá el Barrio Estación de la comuna de Victoria, donde los colores y la iluminación resaltaran el sector, lo que revitalizará este concurrido espacio comercial de la comuna, a través del rescate histórico patrimonial y la vinculación del lugar con la estación de ferrocarriles, lo que representará un incremento en la economía local.

La nueva iluminación del Barrio Estación fue financiada por el municipio local, quienes comprometidos con el barrio, contribuyeron con esta apuesta que entregará mayor seguridad al sector, además de permitir que los locatarios puedan extender sus horarios de atención. El Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves manifestó: “Esta iniciativa corresponde a una de las obras más sentidas por parte de los emprendedores del barrio, quienes deseaban contar con mayor iluminación y así mejorar la seguridad en el lugar, además de permitir que los negocios puedan abrir hasta más tarde, incrementando la economía de los locatarios, lo que nosotros hicimos en el marco del trabajo que estamos efectuando en conjunto con SERCOTEC y MINVU fue financiar la primera obra del barrio que ya está en funcionamiento, ahora se inicia la pintura y luego las obras de mejoramiento del espacio público. Para nuestro municipio es fundamental recuperar para este sector”.

El pasado 21 de septiembre fue aprobada la licitación que concreta la pintura de locales comerciales, del mercado y el nuevo diseño de la feria libre, ante esto fue consultada la directora regional de Sercotec, Paola Moncada, quien señaló: “Las nuevas obras son parte del Programa Barrios Comerciales, medida del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es abordado a través de una estrategia conjunta de los ministerios de Economía y de Vivienda y Urbanismo, estando Sercotec a cargo de su ejecución. Iniciativa donde a través de un trabajo en conjunto con los emprendedores, municipio y otras instituciones públicas, se espera recuperar y potenciar comercialmente el barrio y poner en valor la identidad cultural de este reconocido sector de la comuna de Victoria”.

A finales de este año, la nueva fachada del Barrio Estación de Victoria estará finalizada para ser disfrutada por la misma comunidad, y por los visitantes que lleguen hasta esta comuna, ya sea para conocer la ciudad y los atractivos turísticos que ofrece la comuna de Malleco.

Compartir