print
Lanzamiento Provincial para beneficiarios del Aporte Familiar Permanente de Marzo

Los beneficiaros tendrán un plazo de 9 meses para cobrar este aporte, que gracias a la nueva ley se constituye en un derecho que se incorpora al Sistema de Protección Social del Estado de Chile.

El Lanzamiento provincial se realizó en las dependencias Instituto de Previsión Social de la ciudad de Angol y contó con la presencia de la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, El Seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey y la Directora Regional del IPS María Antonieta Faúndez.

De esta manera desde el 2 de marzo ya se puede consultar en www.aportefamiliar.cl si se es beneficiario del Aporte Familia Permanente (ex Bono Marzo). Para ello sólo debe ingresar su RUN e inmediatamente el sistema le avisará si es beneficiario o no, por cuánto y cómo cobrar los beneficios.

María Antonieta Faúndez, Directora IPS Araucanía indicó que “en la provincia de Malleco existen 6 oficinas donde se puede consultar las personas, pero también es importante señalar que existe una página: www.aportefamiliar.cl como así también, se puede canalizar en los municipios ya que el IPS está comprometidos con la atención de los eventuales beneficiarios” enfatizó.

“Una importante política de Estado que está en la lógica de generar derechos sociales” indicó el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía Alejandro Blamey, reiterando que, “cuando hablamos de derechos estamos hablando de un deber del Estado con la población más vulnerable y eso es lo que significa el aporte familiar permanente” informó.

En tanto para la Gobernadora Andrea Parra, “nosotros queremos destacar que desde el año pasado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tomó la decisión de no dejar este aporte familiar a la decisión de los gobiernos de turno, sino que hacer de ello, una política permanente y que se entrega en un mes tan difícil para las familias donde existe una cantidad importantísima de gastos y que sin duda va a venir a apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país”, dijo la autoridad.

En el país serán 1.770.653 familias, con 3.427.252 aportes pagados, una inversión de más de 141 mil millones de pesos. En la región de La Araucanía son 134.642 las familias beneficiadas, con 279.553 Aportes pagados. Una inversión total de 11.527.647.508.

Compartir