print
En el Centro Cultural se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa ““Mujer, Participación y Ciudadanía”, instancia que se enmarca dentro de un nuevo convenio entre el Sernam y la Municipalidad de Victoria.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional del Sernam, Barbara Eytel, el Alcalde (s) Javier Jaramillo, los concejales Cecilia Muñoz y Luciano Alvarado y el Diputado Fuad Chahín. Además, en la ceremonia se dieron cita mujeres representantes de diversas organizaciones de la comuna -tanto del ámbito urbano como rural- las que conocieron el detalle de esta nueva iniciativa.

El programa “Mujer, Participación y Ciudadanía” partió este año, y a nivel regional se ejecuta en las comunas de Villarrica, Lautaro y Victoria. En nuestra comuna tendrá una cobertura de 150 mujeres, quienes podrán participar de una serie de talleres, en los que se discutirán temáticas de género y poder, la relación del estado con la sociedad civil, entre otras.

El objeto central de este proyecto es empoderar a las mujeres con el fin de fortalecer las herramientas cívicas de éstas, así como fomentar las organizaciones sociales y políticas en las que participen.

Las mujeres interesadas en participar de este programa se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Organizaciones Sociales, ubicada en Confederación Suiza 1037, segundo piso.

Compartir