print

Director comprometió fecha de entrega y vecinos adelantaron que de no cumplirse el anuncio se tomarán las viviendas, esto ante la presencia de Concejales y Administrador Municipal.

Esta tarde desde las 19:30 hrs. se realizó una importante y agitada reunión en los terrenos de Carrasco, lugar donde se encuentran construidas las viviendas que darán solución habitacional a 80 familias Victorienses en el sector de Villa Cordillera.

En la cita integrantes del comité Victoria 1 le hicieron ver al Director del Serviu, Jorge Saffirio, su malestar respecto a la demora en la entrega de sus casas, planteando con fuerza su posición, la que los ha llevado a turnarse en el lugar para evitar posibles tomas de personas externas al comité.

“La espera ha sido eterna, este es un sueño y anhelo de años que se ha visto aplazado una y otra vez, perjudicándonos claramente, ya que se han dado fechas de entrega que no se han concretado y esto ha llevado a muchos que arrendamos a tener que sufrir diversos problemas económicos y en algunos casos extremos al vernos obligados a entregar los lugares que habitábamos, todo esto por confiar en las fechas que se habían venido anunciando”. Señalaron en la jornada los vecinos.

LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL SERVIU.

Luego de escuchar los planteamientos de los afectados el Director del Serviu, lamentó que se hayan anunciado fechas tentativas de entrega de las casas y se comprometió ante los presentes que el 27 de noviembre como fecha tope se realizaría la entrega definitiva de este conjunto habitacional.

“Yo lamentó la situación y problemas que se les han creado a los integrantes del comité, debido a personas que anunciaron fechas de entrega y estas no eran oficiales. Quiero decirles que hemos hecho un gran esfuerzo, ya que estamos adelantando una entrega que se realizaría el 2016, por lo tanto mi norte desde hoy será cumplir el compromiso que he adquirido con los vecinos, que máximo el día 27 de noviembre del 2015 se hará entrega oficial de estas casas. Señaló a Voz Populi, Jorge Saffirio.

LA VOZ DE LOS CONCEJALES:

ARIEL GUZMAN:

“Yo comprendo la desesperación de los vecinos, hay una falta de confianza en las instituciones, ya que han sido muchos años de espera para obtener una solución habitacional, por estoy acá, por que un Concejal tiene que estar en terreno apoyando las problemáticas de los ciudadanos”. Señaló.

CECILIA MUÑOZ:

“Estamos acá apoyando a los vecinos, este comité hace mucho tiempo que esta organizado, primero no tenían terrenos, ellos han tenido mucha paciencia para poder concretar este proyecto, por lo tanto ellos están esperando que a la brevedad se les entreguen sus casas y así poner fin a su eterna espera”. Comentó.

EL ASESOR DEL SENADOR QUINTANA:

“Es destacable que el Director del Serviu se encuentre hoy en terreno y haya sido capaz de entregar una fecha concreta y oficial de entrega, que será el día 23 al 27 de noviembre, sabemos la dificultad de los vecinos para seguir pagando arriendos y sin duda que se le tiene que responder prontamente a la gente. He estado acompañando en varios procesos previos y reuniones a este comité y conozco muy bien lo que están viviendo”. Finalizó, Gabriel Toro.

EL APOYO DE CARABINEROS:

El equipo Voz Populi pudo constatar en terreno la presencia de personal de carabineros, quienes están instalados en el lugar para brindar tranquilidad a los integrantes del comité y evitar cualquier intento externo de toma de casas. Lo anterior en un clima de dialogo y coordinación con los vecinos.

Por ultimo al término de la jornada los integrantes del Comité señalaron a las autoridades que se apersonaron en el lugar que de no concretarse la entrega en la fecha establecida procederán a tomarse las viviendas.

Compartir