print

Marcelo Vega Melinao, hombre que tuvo un destacado paso por la oficina de asuntos indígenas de la Municipalidad de Victoria, donde cumplió un activo trabajo con las 77 comunidades mapuche de nuestra comuna, es el nuevo rostro que ingresa al concejo municipal de Victoria.

En conversación con nuestro medio el concejal electo, emitió las siguientes declaraciones.

¿Marcelo, esta fue su primera campaña, como la vivió?.

Bueno la viví con todo, tenia claro que sería una campaña ardua y así fue. Pero siempre pensé en el motivo que me llevó a postularme a concejal, que tiene que ver con poder colaborar con mi comuna, siempre con la firme intención de trabajar para que Victoria sea una ciudad más pujante, que de a todos los vecinos mayores oportunidades, tanto en la ciudad como los sectores rurales.

¿Cómo sintió el apoyo de los sectores rurales y las comunidades ?.

Mi candidatura tuvo un buen apoyo en el mundo rural, mapuche y no mapuche, todos en general conocen el trabajo que desarrolle a cargo de la oficina de asuntos indígenas y eso habla de que en ese cometido realice un buen trabajo. Pero también no debo desconocer el apoyo que me brindaron las personas de la ciudad de Victoria, ambas fuerzas permitieron que hoy pueda estar entre los seis concejales electos.

¿Ahora usted integrará el concejo municipal, como se ve en ese escenario?.

Bueno la importancia del cargo no me cambiará, seguiré en la misma línea, con humildad y jugándomela al 100% por los sectores rurales y también las familias de la ciudad, porque tengo las ganas, el conocimiento y las competencias necesarias para este cargo, donde creo que es sano y bueno para victoria la renovación con nuevos estilos que tengan otras miradas de las problemáticas comunales.

¿Algún mensaje a los vecinos de Victoria?.

Bueno quiero aprovechar la oportunidad que me da este importante medio de comunicación como es Voz Populi, para decirles a los vecinos que agradezco la confianza que han depositado en mi, la cual quiero retribuir entregándome 100% a la labor de concejal, con motivación de hacer cosas positivas por mi comuna, tanto los sectores urbanos, rurales, mi gente del campo y comunidades, se que con ganas, trabajo y empuje podemos lograr cosas importantes para Victoria y su gente.

Compartir