print

Además se anunció que existen recursos para un mejoramiento integral del establecimiento.

Una excelente noticia, mejor de la que esperaba la comunidad educativa, fue la que entregó el Seremi de Educación Marcelo Segura, quien junto al Consejero Regional Guillermo Jaramillo visitó el Liceo Politécnico Manuel Montt, luego de intensas gestiones y reuniones entre el Municipio y la autoridad regional.

En la oportunidad, la autoridad confirmó el financiamiento de los trabajos de construcción del anhelado gimnasio, y aseguró que además se llevará a cabo un mejoramiento integral del establecimiento sin un tope monetario. En palabras del Seremi, “lo que cueste podemos financiarlo”.

En la visita al establecimiento, estuvo presente el alcalde (s) Javier Jaramillo, junto a los concejales Cecilia Muñoz, Luciano Alvarado y Marco Baratta, quienes expusieron a la autoridad la necesidad del establecimiento de contar con mejor equipamiento.

Al respecto, el Seremi de Educación Marcelo Segura, afirmó que “hemos escuchado a toda la comunidad educativa y nos han solicitado con urgencia la construcción de un gimnasio. Así que nos hemos puesto un desafío fundamental, que es terminar el diseño para el 2015, para ejecutarlo el 2016.

Por otro lado desarrollaremos un proyecto de mejoramiento integral del establecimiento. Vamos a trabajar con la comunidad educativa, preguntando a los profesores, a los estudiantes y a los apoderados, qué es lo que quieren y cuáles son sus necesidades”. De esta manera, se garantiza que la comunidad educativa en su totalidad irá definiendo la estructura final.

Asimismo, el Seremi de Educación aseguró que “nosotros no tenemos inconvenientes como Ministerio para apoyar este proyecto. Lo que cueste el gimnasio y el mejoramiento integral del Liceo lo financiaremos.

La presidenta del Centro de Alumnos, Lorna Vicenty, planteó que espera que sus compañeros puedan tener Educación Física de forma digna, y esperamos poder responderle lo más pronto posible”.

Municipio de Victoria, satisfecho con el anuncio

Javier Jaramillo, alcalde (s) de Victoria, afirmó que “estamos muy contentos. Nuestro alcalde Hugo Monsalves nos ha insistido en avanzar en este proyecto. Hoy se presentaron avances concretos. Los equipos técnicos ya se reunieron y hay agendada una visita en terreno para el 16 de junio. Esto nos alegra, porque se está avanzando de manera concreta.

La voz de los Concejales:

Muy contento se manifestó el Concejal Marco Baratta, luego del anuncio del financiamiento para la construcción del anhelado gimnasio, y el mejoramiento integral del Liceo Politécnico Manuel Montt.

“La esperada noticia del Gimnasio va a suplir la necesidad de más de 800 alumnos de este emblemático Liceo Victoriense. Esta es una aspiración de mucho años, ya que acá no existía una infraestructura de este tipo, por lo tanto los alumnos debían recorrer más de 1 km para trasladarse a realizar actividades físicas al Gimnasio N3, con las inclemencias del tiempo y todos los peligros y riesgos que con lleva el traslado de alumnos”. Señaló el Concejal.

“Estoy muy contento de ser parte de este proceso, esto es lo que realmente a uno lo alienta a seguir trabajando, vemos que nuestra comuna esta avanzando. Con esto los estudiantes de este liceo que tiene más de 50 años, van a tener una mejor calidad de vida, mejor calidad de educación, con un gimnasio que les permitirá desarrollar en su propio liceo, actividades deportivas y artístico culturales”. Finalizó Marco Baratta.

Por su parte el Concejal Alvarado, señaló que “he vivido este día con mucha emoción, como ex Director de este establecimiento en reiteradas ocasiones asistí a reuniones para conseguir financiamiento para nuestro gimnasios, que es una necesidad histórica del establecimiento, que lamentablemente siempre quedo solo en eternas promesas”.

“Por eso estoy muy contento de poder escuchar hoy de la boca del propio Seremi de Educación, Marcelo Segura, que este proyecto va a ser financiado y además de un mejoramiento integral a nuestro querido Liceo” Comentó Alvarado.

Compartir