print
Durante esta semana la comuna de Victoria contó con la presencia estelar de la Ministra de Educación Adriana Delpiano, visita que se traduce en un espaldarazo a la política de fortalecimiento a la educación municipal, que está impulsando la actual gestión, entregando en la ocasión más de 200 computadores para los estudiantes de séptimo año básico de la comuna.

La instancia también fue la oportunidad para que la autoridad de gobierno se reuniera con el Alcalde de Victoria, y comprometiera su apoyo para el financiamiento de obras de infraestructura en establecimientos de la ciudad.

Con la presencia de visitas estelares, como la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, El Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, el SEREMI de Educación, Marcelo Segura, parlamentarios de la zona, jefes de servicios regionales, concejales, consejeros regionales y desde la luego, la primera autoridad comunal, Javier Jaramillo Soto, la mañana de este miércoles 25 de mayo se llevó a efecto la ceremonia de entrega de 209 computadores a estudiantes de séptimo año básico de los establecimientos municipales de la comuna.

Los computadores entregados a cada estudiante, y escogido anteriormente por cada uno de ellos, cuentan con 81 programas -de las asignaturas más importantes- que le permite a los jóvenes, complementar lo aprendido en el aula de clases, de una manera más didáctica y fácil. Además incluye un módem con acceso a internet por un período de doce meses, de manera totalmente gratuita y desde este año, se agrega una pulsera, que, además de funcionar como reloj, permite medir la distancia recorrida e indica las calorías quemadas.

Dentro de la ceremonia fue el Alcalde de Victoria quien se refirió a la entrega de computadores a los alumnos de la comuna, “viene a fortalecer la educación pública, además es una invitación a nuestros estudiantes para que conozcan el mundo de una manera distinta” Añadió también que “nos sentimos honrados por la visita de la Ministra, además nuestra gestión ha estado dedicada a entender que la educación es un eje importante en nuestra comuna”.

La Ministra Delpiano, quien por primera vez visitaba la ciudad, también tuvo palabras para la ocasión, “este programa (Yo elijo mi PC) es una de las caras visibles en el acortar la brecha entre los establecimientos educacionales públicos y los privados. Es uno de los tantos esfuerzos que se han hecho por parte de este gobierno”.

REUNIÓN CON AUTORIDAD COMUNAL

Luego del evento, desarrollado en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la Ministra se reunió de forma privada con el Alcalde de la comuna, además del SEREMI de Educación, Marcelo Segura y funcionarios del Departamento de Educación Municipal, para abordar diversas materias relativas al apoyo de la educación pública en la comuna.

En ese escenario, se acordó una visita que efectuará en los próximos días la autoridad local hasta el Ministerio de Educación, para agilizar recursos particularmente vinculados con otorgar un mejor estándar, a través del mejoramiento de la infraestructura, de establecimientos rurales de la ciudad de Victoria, además de abordar diversas materias de

carácter administrativo, que van en la dirección ayudar la gestión del Departamento de Educación Municipal.

Lo anterior, permitió cerrar un más que positivo encuentro con la Ministra de Educación, quien por primera vez visitó la comuna de Victoria, impulsando el esfuerzo que se está realizando por subir el estándar educativo de los estudiantes de la ciudad.

Compartir