print
Alcalde Hugo Monsalves participó de ceremonia encabezada por ministra de salud Helia Molina

Por Richard Burdiles M.

Periodista

Angol.- “Esta es una verdadera y efectiva señal descentralizadora del Gobierno de la Presidente Bachelet, en favor del sistema de salud regional” adelantó el alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- quien el pasado viernes 26 participó de la ceremonia de entrega de ambulancias y camionetas para la asistencia de pacientes postrados, por parte de la ministra de salud Helia Molina quien se trasladó hasta Angol para cumplir con una seria de actividades encargadas por la mandataria.

Por lo anterior cabe señalar que la ministra oficializó la entrega de siete nuevas ambulancias y dos camionetas. Correspondiendo dos de estos vehículos para el uso dentro de la subred asistencial de Victoria. “Estos dos nuevos vehículos para emergencias son una inyección y aporte para realizar un mejor trabajo por parte de nuestros médicos y personal asistencial. Lo valoramos y agradecemos. Así se lo manifesté a la ministra Molina con quien juntos firmamos los correspondientes protocolos para la entrega de los móviles en favor de todos los victorienses” puntualizó Monsalves Castillo.

A la cita concurrió además el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Cristián Mignolet y parlamentarios de la zona en la persona del senador Jaime Quintana –quien jugó un rol preponderante en favor de Victoria- los diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb. Sumados los consejeros regionales Tomás Fuentealba y Enrique Neira. En tanto el concejal por Victoria, Luciano Alvarado, también asistió a la actividad en favor de la comuna; de la cual también participó el director del hospital San José de Victoria, Julio Christoforou.

POTENCIAR

“La ambulancia que se destinó al hospital de Victoria es del tipo avanzada, es decir cuenta con un completísimo equipamiento para la atención de emergencias. El costo asociado a este moderno vehículo bordea los 90 millones de pesos, lo que se suma a los casi 55 millones de pesos que se invirtieron en una camioneta doble cabina; la cual servirá en el programa de atención domiciliaria, principalmente en lo que respecta a las prestaciones médicas en favor de pacientes postrados” precisó Monsalves Castillo, quien añadió a sus dichos que la inversión además consideró equipamiento e insumos para las debidas asistencias. “Con este nuevo aporte esperamos potenciar nuestra red asistencial comunal, la cual también es requerida por habitantes venidos desde toda la provincia de Malleco” finalizó el alcalde.

Compartir