print

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, reconoció que la Municipalidad “no cuenta con un plan de limpieza predeterminado” para la Avenida La Paz. Esto, tras la solicitud del senador (RN) Alberto Espina, quien ofició al edil, a través de la Cámara Alta, para que fiscalice el basural que se está formando en esta importante arteria de la comuna.

De acuerdo a los propietarios del sector de Los Rieles el basural se origina debido a que la Municipalidad no realiza labores de aseo, una vez realizada la feria libre del fin de semana. Dicen estar indignados y que “el lugar se ha convertido en un nido de ratones y guarenes”.

Respecto a la problemática, el senador Espina se mostró preocupado por la insuficiente respuesta del Alcalde, argumentado que “se está afectando la dignidad de las personas y al medio ambiente”.

Asimismo, el precandidato presidencial de RN, comentó que seguirá insistiendo a la Municipalidad para que se genere un plan de limpieza que permita a los vecinos de la zona vivir más tranquilos, sin malos olores e infecciones que dañan su salud.

Por: Gonzalo Rojas Misle
Periodista asesor
Senador Alberto Espina.
Compartir