FONDO DE MEDIOS 2020:  Con gran éxito finaliza proyecto de Voz Populi TV.

FONDO DE MEDIOS 2020: Con gran éxito finaliza proyecto de Voz Populi TV.

Mas de 65 mil reproducciones acompañaron en la red de Diario Voz Populi de Victoria los 5 capítulos del proyecto Victoria nuestra gente de Valor, iniciativa del Fondo de Medios 2020. Lo anterior sumado More »

Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía.

Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía.

A partir de este miércoles 02 de septiembre (05:00 horas), los adultos mayores de 75 años podrán contar con mayores libertades de desplazamiento, disminuyendo por ende la restricción que existía para este More »

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

Juan Carlos Karizma, cantante y animador del popular grupo ranchero Los Charros de Luchito y Rafael, es el invitado al segundo capitulo del programa Victoria, nuestra gente es de valor. “Karizma” como More »

Municipalidad de Victoria continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna.

Municipalidad de Victoria continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna.

Por RRPP Municipalidad de Victoria. Durante esta semana el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la Municipalidad de Victoria, a través de su unidad de Búsqueda Activa Comunitaria, ha estado realizando un More »

Proyecto de Agua Potable Rural de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo en el sector.

Proyecto de Agua Potable Rural de Millalen Zapata avanza a paso firme con la construcción del pozo profundo en el sector.

Por RRPP Municipalidad de Victoria. Esta semana ya se están viendo los resultados de la construcción del pozo profundo, considerado dentro del proyecto de Agua Potable Rural en el sector de Millalen More »

 

Municipalidad de Victoria a través de JUNJI se adjudica recursos para el mejoramiento de Jardín Infantil Caracolito.

thumbnail_jardin caracolito

print

A través de gestiones y un proyecto impulsado por la Municipalidad de Victoria, se han asignado 81 millones de pesos para el mejoramiento de este importante jardín y sala cuna ubicado en el corazón del sector Bajo Traiguén.

Una importante iniciativa en materia de inversión en educación pública concretó esta semana el Alcalde Javier Jaramillo Soto, luego de aprobarse el proyecto y la asignación de recursos por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), para el mejoramiento del Jardín Infantil Caracolito, ubicado en el sector Bajo Traiguén.

En concreto, la iniciativa elaborada por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), considera la reposición de ventanas a termopanel. Junto a ello se considera la reposición de puertas exteriores, pinturas interiores y exteriores; modificaciones interiores de recintos; adecuación de vaños y sectores para accesibilidad universal, reposición de rampas de emergencia; habilitación patio juegos exterior; reposición veredas acceso principal y secundarias; cierre perimetral de albañilería completo.

En consecuencia, el Alcalde Javier Jaramillo manifestó su alegría por la asignación de estos recursos que permitirán generar un mejoramiento sustantivo para los niños y niñas que son acogidos en el jardín. “Uno de los ejes de nuestra gestión es la educación. Nuestro esfuerzo permanente, como gestión municipal, y también de cada uno de los directivos y quienes integran nuestra comunidad educativa, ha sido trabajar para entregar las mejores condiciones para nuestros estudiantes, desde su primera etapa en el jardín, hasta todo su ciclo. Por tanto, esto que hemos conseguido, es resultado de una política, de un trabajo y de una visión que tenemos por mejorar la educación en nuestra comuna y creo que proyectos como estos van afirmando día a día este compromiso”.

En tanto, los trabajos comenzarán en las siguientes semanas, comprendiendo un plazo de 120 días para la implementación total del proyecto de mejoramiento. De esta manera, se espera poder regularizar el recinto a objeto de acceder al reconocimiento oficial por parte de los órganos competentes.

El monto total asignado para la reparación del Jardín Infantil y Sala Cuna Caracolito, es de $81.699.990.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.