print

A través del programa Huertos Urbanos, al alero de la Oficina de Fomento Productivo, la Municipalidad de Victoria entregó capacitación relativa al uso de suelo y los métodos de cultivo, además de entregar semillas y nylon para terminar los invernaderos.

A través de esta iniciativa, los 30 participantes de la agrupación Huertos Urbanos recibieron el aporte de la Municipalidad, que a través de estas mejoras pueden potenciar la importancia de los huertos, tanto para autoconsumo como para producción.

Los huertos son sistemas de producción que combinan funciones físicas, económicas y sociales; producen una variedad de alimentos complementarios como, vegetales, frutas, hortalizas, y otros productos que están dirigidos tanto al consumo familiar como a su comercialización, la venta de los excedentes de los alimentos y otros productos del huerto ayudan a mejorar los ingresos de las familias.

La Oficina de Fomento Productivo trabaja con el objetivo de capacitar y educar a las familias para hacer un mejor uso de la producción de sus huertos mediante la realización de talleres impartidos a agrupados, bajo la modalidad “aprender haciendo”; además de la entrega de plástico para la creación de sus invernaderos.

En la entrega del beneficio participó el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves, junto a su esposa María Antonieta Bravo, además del equipo de Fomento Productivo encabezado por Carolina Bello.

Compartir