print

El Ministerio de Desarrollo Social, entregó en el mes de abril a la Municipalidad de Victoria financiamiento para el proyecto “Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil”, que beneficia a los menores de la comuna, pertenecientes al sistema de protección a la primera infancia del programa gubernamental “Chile Crece Contigo”.

El aporte, consistente en un monto de 5.925.926 pesos, tiene por objetivo potenciar, a través de la implementación de modalidades de apoyo, el desarrollo integral de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biopsicosocial que puedan afectar su normal desarrollo.

El beneficio va orientado a varias modalidades del proyecto, como mejoramiento de modalidad, ludoteca y servicio itinerante del CESFAM de la ciudad, y ludo baúl del Hospital de Victoria.

La implementación del proyecto estará a cargo de los profesionales de la Sala de Estimulación del CESFAM, la psicóloga y educadora de párvulos del Hospital de Victoria y la encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, y su ejecución se inició en abril de este año, y finalizará el 31 de marzo de 2017.

Compartir