print

Mediante gestión realizada por la Municipalidad de Victoria, la Subsecretaría de Desarrollo Regional aportó recursos para la esterilización de mil mascotas de animales de compañía en nuestra comuna.

A partir de los lineamientos definidos por la primera autoridad comunal, la Municipalidad de Victoria, a través de la Oficina de Planificación Comunal (SECPLAC) y la Unidad de Desarrollo Económico Local, (UDEL) implementará un plan de esterilización móvil que beneficiará a mil mascotas de la comuna de Victoria.

Lo anterior es posible luego de gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quien asignó una inversión de 23 millones de pesos para implementar este plan que recorrerá los principales barrios, poblaciones y que busca esterilizar a perros y gatos.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Esterilización de Animales de Compañía, (PETRAC) y en nuestra ciudad también será parte de esta iniciativa la agrupación Patitas, a raíz de su experiencia y la tremenda labor que han desempeñado durante años en Victoria.

Desde la SECPLAC anunciaron que este plan estará especialmente dirigido a familias de escasos recursos, quienes muchas veces se ven imposibilitados de esterilizar sus mascotas. Por lo mismo la iniciativa, que será llevada a terreno por la UDEL, contempla una atención móvil que recorrerá los diversos rincones de la comuna durante los tres meses que dure la iniciativa. El plan estipula la esterilización de 300 gatos y 700 perros.

En este minuto el programa se encuentra en etapa de licitación, el cual se espera sea adjudicado el mes de enero, momento desde el cual se comience a implementar esta iniciativa.

Asimismo se informó que continuando esta misma línea de cuidado y control de mascotas, la Municipalidad de Victoria seguirá gestionando fondos a través de la SUBDERE para habilitar en el futuro un centro de esterilización municipal, una demanda sentida por gran parte de la comunidad con el objetivo de detener la propagación de perros abandonados.

Compartir