print

Una docena de profesionales de la Municipalidad de Victoria, encabezados por el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, participó en la campaña impulsada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Victoria, de donación de sangre, la cual se enmarca en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este miércoles 14 de junio.

Cerca de 130 donaciones mensuales es lo que se necesita en el Hospital de Victoria para lograr mantener un stock que permita responder a los múltiples requerimientos de sangre que surgen a partir de diversas urgencias hospitalarias. La falta de este vital elemento es crítica para el funcionamiento y tratamiento de los pacientes, por lo que su donación es fundamental.

Así lo dio a conocer Paulina Pérez Tecnólogo Médico de la Unidad Transfusional del Hospital de la ciudad. “Para poder mantener un stock que nos permita dar respuesta desde la Unidad Transfusional de nuestro hospital, requerimos alrededor de 130 donaciones mensuales; nosotros habitualmente estamos teniendo alrededor de 100 donaciones, por tanto llamamos a las empresas locales, tratando de incentivar y educar a la comunidad con respecto a la donación. Muchas veces las personas no tienen en su consciente andar pensando en donar sangre, pero si uno les hace un apoyo, es más fácil que se acerquen a donar y que conozcan el proceso y que pierdan el miedo”.

Por su parte el Alcalde de la comuna se refirió, “Hoy nos hemos sumado a una invitación del Hospital de Victoria para ser donantes voluntarios. Mañana se celebra el Día Mundial del Donante de sangre y más que celebrarlo es necesario ser partícipe de este proceso, por esto la invitación es a toda la comunidad a ser donante, además es un acto que contribuye a salvar vidas (…) la donación es sencilla, rápida y no es dolorosa” índico la máxima autoridad comunal.

Informamos que los horarios para las personas que quieran realizar su aporte de sangre en el Hospital de Victoria son; martes y miércoles de 08:30 a 14:00 horas y viernes de 08:30 a 12:00 horas, en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital, a un costado de la sala de Urgencias.

Compartir