print

Esta mañana en el despacho de Hugo Monsalves, Alcalde de la comuna de Victoria, se realizó una nutrida reunión entre la primera autoridad comunal y las representantes del incipiente grupo Feria de las Pulgas y las 3 b de Victoria.

En la cita se procedió a planificar el calendario y lugares de funcionamiento de esta feria, que ya cuenta con cerca de 70 puestos asociados.

Dentro de los principales compromisos y responsabilidades acordados en este encuentro destacan los siguientes:

LUGARES DE FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA DE LAS PULGAS:

Miércoles y Sábados, Frontis del Ex Super Center (Sábados en caso de lluvias se traslada al Gimnasio N3).

Nuevos puntos en fecha próxima:

– Días Domingo la feria se trasladará a los siguientes sectores:

– Rotonda – Sede Tolhuaca – (Sector Cacique Mariluan – San José).
– Calle Carrera Vereda Supermercado Villagran Hnos.
– Portales con Chorrillos. (Sector Gabriela Mistral).

Todos los días Lunes sector bajo Traiguén.

COMPROMISOS Y DEBERES:

Debido al éxito que ha tenido esta iniciativa y con el fin de establecer un orden que permita su correcto funcionamiento, en un par de semanas esta agrupación se convertirá en una organización comunitaria con personalidad jurídica.

EL COMPROMISO DEL ALCALDE Y PAGO  REBAJADO POR PUESTO.

El edil Victoriense valoró el esfuerzo e iniciativa de esta agrupación y señaló en la cita todo el apoyo y facilidades del municipio de Victoria dentro de lo que la ley permita.

“Debido a disposiciones de termino legal el municipio debe cobrar por el permiso para poder ocupar un espacio en la feria (un metro cuadrado), pero conociendo la realidad y tomando en cuenta que este es un proyecto que esta dando sus primeros pasos y al que el concejo municipal en pleno se encuentra apoyando, se fijará un valor rebajado diario por puesto que alcanzará a 500 pesos”. Indicó Monsalves.

“Hemos dispuesto el apoyo municipal en difusión de la feria con pasacalles, publicidad en las radios que tienen convenio, televisión y diario de la provincia, esto sumado al conocido apoyo que les ha brindado desde el primer momento el Diario Voz Populi, cuyo Director hemos destacado en sesión de Concejo Municipal, por su colaboración con gestiones y difusión apoyando a las personas que formaron el proyecto ciudadano de la feria de las pulgas en terreno”. Finalizó el Alcalde.

LISTA DE ASOCIADOS:

Maribel Cuevas, vocera del grupo manifestó a Voz Populi su conformidad con lo logrado en esta reunión “traíamos todos nuestros puntos claros y el alcalde fue practico en sus intervenciones. Todo resultó bien concretó y ahora solo nos queda juntarnos este sábado y organizarnos para armar la lista definitiva de nuestros asociados que participaran de manera estable en nuestra feria”. Finalizó.

En contacto con Lisandro Erices, administrador de la pagina de facebook del Grupo, señaló su alegría por los logros que se han ido concretando en favor de la feria de las pulgas.

Compartir