print

Funcionarios del departamento de acción comunitaria de la Policía de Investigaciones expondrán en la jornada.

Tras diversas gestiones, la municipalidad de Victoria en conjunto con la PDI local, organizaron para este lunes 5 de junio en el salón del Centro Cultural, Waldo Orellana, una capacitación que será dirigida por funcionarios del departamento de acción comunitaria de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes se trasladarán a nuestra comuna para sostener un encuentro masivo con Dirigentes Sociales, Deportivos y funcionarios públicos de nuestra comuna.

Entre las temáticas que se expondrán en la jornada, se encuentran, la prevención del bullying, prevención de delitos sexuales y violencia de genero.

En conversación con nuestro medio, Constanza Romero, abogada a cargo de la Oficina Jurídica de la Municipalidad de Victoria, señaló: “Todos los temas que se abordarán en este encuentro son de real importancia y todos los expositores que nos visitaran poseen una amplia experiencia en las temáticas de violencia de género, bullying y prevención de delitos sexuales. Por tal razón invitamos a todos nuestros dirigentes y comunidad en general que deseen capacitarse a asistir al centro cultural desde las 9 de la mañana”.

“Una de las preocupaciones de nuestro alcalde, Javier Jaramillo Soto, es trabajar en temas de prevención de delitos que puedan afectar a los habitantes de nuestra comuna y por lo mismo me ha encomendado la misión de acercar el derecho a la comunidad”. Finalizó la abogada.

Compartir