print

Delinear el trabajo y buscar apoyo en la oficina regional de turismo, fue parte del objetivo de la reunión de trabajo que sostuvo la Encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Ximena Fuentes, con el Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Ximena Fuentes, con el Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana, cuyo propósito fue dar a conocer los lineamientos que se encuentra trabajando la municipalidad, en la tarea de desarrollar el turismo en la comuna, a partir de sus propias potencialidades.

Así lo dio a conocer la profesional de la Municipalidad, añadiendo que en la reunión también se abordó la tarea que aún tiene pendiente nuestra ciudad, de integrarse de manera efectiva la Red Interlagos, reconociendo que allí radica la cuarta potencia del turismo de nuestro país.

Junto a ello, otros temas tratados en la reunión, explicó Fuentes, posicionar productos elaborados, artesanales y gastronómicos, elaborados en la comuna, buscando crear una marca local con un sello y distintivo propio, “Tal como el trabajo que se ha realizado con el cordero victoriense, creando una ruta gastronómica con esta carne; nuestras artesanas; potenciar el Tren de La Araucanía, reactivando sus servicios”, precisó la encargada de la oficina municipal de turismo.

“El Director regional de SERNATUR también nos abrió la posibilidad de acercarnos a la Universidad Santo Tomás, que tiene carreras gastronómicas para realizar capacitaciones y poder así diversificar la preparación de platos, especialmente del cordero. Estamos también tomando contacto con la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Temuco, para extraer sus experiencias y poderlas implementar en la comuna”, indicó finalmente Ximena Fuentes.

Compartir