print

Ante el alcalde Hugo Monsalves, el Concejo Municipal, autoridades comunales y representantes del comercio de las ciudades de Purén, Ercilla, Collipulli y Traiguén, además de autoridades regionales, la oficina regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) lanzó oficialmente su oferta programática para este año 2016.

En esta reunión, que tuvo lugar este lunes 16 de mayo, en el centro cultural Waldo Orellana, la directora regional de SERCOTEC, Paola Mondaca, presentó a la comunidad los programas y herramientas que esta oficina gubernamental dispone para los emprendedores, pequeños y medianos empresarios de la provincia de Malleco.

Previo a la presentación, el alcalde Monsalves destacó la importancia de ésta, por la importancia del apoyo que SERCOTEC y sus socios estratégicos (UNAP, UFRO, Paradigma, entre otros) entregan, para el desarrollo de la micro y mediana empresa dentro de la provincia. También felicitó a quienes han sido beneficiados en el pasado, y los destacó como ejemplo para quienes quieran emprender en el futuro.

En su presentación, la directora regional de SERCOTEC destacó varios de los programas en que está trabajando esta oficina, para valorar del comercio local, las empresas regionales, y potenciar la identidad local, dando como ejemplo aquellos negocios que exportan productos típicos con denominación de origen, así como el programa de Barrios Comerciales, que se está desarrollando en Victoria.

Debido a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, de fortalecer a la micro y mediana empresa, Mondaca señaló que a partir de 2015 hubo un aumento del presupuesto para el desarrollo de emprendimientos, permitiendo, entre otra cosas, ofrecer programas y asesorías exclusivas para proyectos gestionados por mujeres, y a aquellos provenientes de la provincia de Malleco.

FInalmente, la directora regional de SERCOTEC invitó a quienes tengan una microempresa, asociación de negocio, o una idea de negocio pero que no tengan inicio de actividades, a que postulen a los fondos que esta oficina tiene para ofrecer, y que para cualquier información, accedan al sitio web de SERCOTEC, en www.sercotec.cl.

Compartir