print

Una presentación que sorprendió gratamente a los usuarios del Hospital Victoria, realizaron los integrantes de la Orquesta de Municipal de la ciudad. El objetivo fue descentralizar las acciones culturales en la comuna.

Uno de los productos culturales de mayor proyección en la comuna de Victoria, es su Orquesta de Cuerdas Municipal, la que desde su formación, ha procurado ser una instancia de participación y desarrollo artístico de un centenar de jóvenes estudiantes de diversos establecimientos municipales de la comuna.

Es precisamente este esfuerzo, el que tiene como propósito acercar la expresión artística de los jóvenes talentos de la ciudad, que buscan un espacio en la disciplina musical, participando de manera constante y de forma responsable, en largas horas de ensayo durante la semana, trabajo que pudieron apreciar los usuarios del Hospital Victoria mientras esperaban su atención.

“Nuestro trabajo tiene que ver con buscar la forma de descentralizar las expresiones artísticas de nuestra comuna. Por eso es importante que esta Orquesta Municipal esté integrada por alumnos de distintos colegios municipales, de la ciudad y el campo, y si bien aún estamos en una etapa de formación, quisimos llevar nuestro trabajo hasta el Hospital de Victoria, porque sabemos que muchas veces para las personas deben tener largas esperas, y sorprenderlos un día con nuestra presentación, que fue bien aplaudida y la gente lo agradeció. Además este trabajo nos sirve para preparar nuestra presentación para la comuna, que hemos agendado para el próximo viernes 01 de septiembre”, indicó Eduardo Astete, coordinador de la Orquesta Municipal de Victoria.

Respecto del repertorio presentado en el hospital, cabe señalar que fue una presentación cercana a los 50 minutos, donde los músicos de la orquesta pudieron deleitar a los presentes con obras clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Meyerbeer, Edward Elgar, Johann Pachelbel y obras de carácter más popular como The Colors Of the Wind, de la película Pocahontas, Luchin, de Víctor Jara y Todos Juntos, de Los Jaivas.

Finalmente cabe reiterar que la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Victoria, se presentará para toda la comunidad, el próximo viernes 01 de septiembre a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara. La entrada es totalmente gratuita.

Compartir