print
La pasión por la música: Pablo Paredes Nuñez, el hombre de los mil vinilos:

Por Voz Populi:

En el marco de las muestras de nuestro patrimonio, actividades que estan siendo ejecutadas por la Oficina de Turismo y el Departamento de Cultura, estan mañana en una carpa instalada en el patio del centro cultural se realizó una exhibición de colección musical de mil vinilos, cortesía de la disquería Top, comercio histórico de la familia Paredes en Victoria.

Esta nutrida muestra es parte de la colección personal de Pablo Paredes Nuñez, quien quiso compartir con la comunidad Victoriense su recopilación de más de mil vinilos, en una verdadera historia de la música y registros sonoros exclusivos del año 1920 en adelante.

“Tenemos en esta colección material fonográfico de todos los tiempos, desde los antiguos disco de Acetato Para Vitrolas, pasando por los long play, disco laser, que lamentablemente por su costo no se masificó, luego viene el cassete que hace su aparición en los años 70, posteriormente tenemos el minidisc (ocupado principalmente por las radioemisoras), el vhs, el Cd que son grabaciones digitales, formato que revoluciono el sistema musical, finalmente tenemos el DVD y actualmente el Blu ray”. Señaló el coleccionista.

“En esta muestra tenemos gran variedad de estilos musicales existentes, desde los románticos de antaño, Camilo Sesto, Adamo, Julio Iglesias, Raphael y otros, pasando por los grandes The Beatles y Elvis, estilos de las primeras orquestas tropicales, discos de la nueva ola chilena, Neil Diamond, Cat Stevens, entre otros grandes de la música de todos los tiempos”. Acotó.

Esta colección musical no es un tema comercial para mí, lo hago por la pasión que siento por la música y su historia. Finalizó Paredes.

Compartir