print

Se ven ya los primeros frutos del proyecto que permitirá asfaltar los primeros 13 kilómetros de la ruta que une Inspector Fernández con las Termas de Tolhuaca. Esta gestión, iniciada por el alcalde Hugo Monsalves, tuvo una reunión de participación ciudadana, que se realizó en la escuela de Colo, en la que los vecinos de Inspector Fernández tomaron parte en un encuentro informativo.

La reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, el director de Secplac, Andrés Etcharren -en representación del alcalde Hugo Monsalves-; los concejales Luciano Alvarado y Patricio Villablanca; y la Constructora el Bosque, que ejecuta el proyecto.

En la instancia, los expositores explicaron el mejoramiento de la Ruta R-71, que une Inspector Fernández con las Termas de Tolhuaca, que en su primera etapa contempla la pavimentación de 13,429 kilómetros, con una inversión superior a los 3.500 millones de pesos.

Para satisfacción de los vecinos, los encargados explicaron que se utilizará una Carpeta Asfáltica de rodadura en toda la extensión del tramo, puesto que se trata de la mejor alternativa posible existente en la región, lo que garantiza una alta durabilidad, a pesar del intenso tráfico que recibe este camino, utilizado regularmente por camiones forestales.

Además, los arreglos contemplan el reemplazo del puente de madera Colo, de 12 metros de largo, por una estructura bidireccional y definitiva, de 22 metros de extensión.

Las obras comenzaron el 2 de diciembre del 2014, y tienen una duración de 450 días, por lo que deberían estar terminadas el 25 de febrero de 2016.

Compartir