print

La cartera pondrá a disposición bienes fiscales para potenciar la actividad turística, uno de los ejes principales del programa.

Uno de los tres ejes del Plan Impulso para el desarrollo y la productividad de La Araucanía que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es tener, en el plano turístico, un progreso sustentable a lo largo del tiempo.

Conscientes de lo que implica este desafío y tomando en cuenta los hermosos parajes con los que cuenta la región, los Parques Nacionales de Conguillío y Nahuelbuta serán priorizados, en una iniciativa conjunta entre la cartera de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, para potenciar el desarrollo del sector, principalmente en la provincia de Malleco.

“La responsabilidad del Estado es cuidar y gestionar de la mejor forma los parques nacionales. Fomentar el turismo, a través de nuevos modelos de administración, permitirá que el turista disfrute al máximo de la naturaleza y se enamore del territorio”, precisó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El Secretario de Estado también fue claro y enfático en señalar que “esto no se tratará de una privatización, sino que se concesionarán algunos servicios, por lo que los terrenos seguirán siendo de todos los chilenos”.

Compartir