print

El senador (RN) Alberto Espina solicitó, a través de la Cámara Alta, que se oficiara a la ministra de Educación y al Intendente de la Región de La Araucanía para que informen las razones por las que se ha demorado la reposición del Liceo Politécnico de la comuna.

El parlamentario recordó que “se ha producido un retraso en la licitación para la compra del terreno donde se construirá este establecimiento educacional, a pesar que hay etapas del proceso que estarían zanjadas hace tiempo”.

Por su parte, el Consejero Regional (CORE) Juan Carlos Beltrán advirtió que “los recursos están aprobados, pero no me explico por qué está entrampada la licitación”.

Al respecto, el senador Espina enfatizó que “es imprescindible realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo dicha licitación para, de una vez por todas, comenzar a edificar el Liceo Politécnico de Curacautín, ya que los niños y la comunidad escolar requieren de herramientas idóneas para recibir una educación de calidad”.

Por ello, el legislador reiteró que pidió que se oficiara a la autoridades competentes para que den a conocer en qué etapa se encuentra la licitación y, además, informen cuáles han sido los motivos por los que todavía no finaliza el proceso.

Compartir