Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

Alimentos para Chile 2.0.

Alimentos para Chile 2.0.

Columna de opinión de seremi de Gobierno, Pía Bersezio. A toda marcha y con el firme convencimiento de llegar a aquellos hogares que están pasando una difícil situación como consecuencia de la More »

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

 Tras un exitoso primer mes, supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market renuevan su compromiso con esta iniciativa, invitando a apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones More »

 

Presidente de AMCAM por visita del Papa a la Araucanía: “El diálogo, pese a la discriminación y hostilidad hacia el pueblo Mapuche debiera ser el inicio de la búsqueda de soluciones”.

reinao2

print

El Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, participó en una reunión con el Sumo Pontífice, oportunidad en la que aprovechó de darle a conocer la situación del pueblo mapuche y su conflicto histórico con el Estado.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, Juan Carlos Reinao, participó en una reunión con el Papa Francisco, quien se encuentra en Chile y hoy visitó la región de La Araucanía, oportunidad en la que después de la misa pudo comentarle al prelado en una corta conversación privada la situación que vive el pueblo mapuche a diario.

Al término del encuentro, Reinao entregó detalles de la conversación con el Papa Francisco, quien anteriormente, en la Misa por el Progreso de los Pueblos se refirió al pueblo mapuche. “El mensaje del Papa evidenció lo obvio y conocido por todos dado por la división, postergación, violencia presente en nuestro territorio. Compartimos su llamado al diálogo y a la unidad. No se deben silenciar las diferencias”, afirmó.

Sobre el mensaje, agregó que esperaban que “se pidiera perdón en nombre de la Iglesia Católica por ser cómplices del proceso de usurpación de nuestro pueblo y segundo; un emplazamiento al Estado de Chile para que cumpla con la deuda que tiene con nuestro pueblo y se haga cargo de todos los crímenes y atrocidades cometidas contra nuestros hermanos. Tal como lo señaló el Papa una forma de violencia es no concretar los acuerdos, ya que eso juega con la esperanza de un pueblo”.

El presidente de AMCAM destacó que “el diálogo, pese a la discriminación y hostilidad hacia el pueblo Mapuche debiera ser el inicio de la búsqueda de soluciones” al llamado “conflicto”, para poder avanzar y cambiar la situación que se vive día a día.

Al salir de la reunión, el alcalde Reinao manifestó que “se le dijo al Papa que la inestabilidad política de la región era alta, que se generan estigmas sobre nosotros, que debería haberse dado un espacio más grande de conversación para que conociera nuestra realidad, con más gestos políticos”.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.

FONDO DE MEDIOS 2020 WEB