print

Una esperada reunión con el Director de Vialidad, sostuvieron dirigentes sociales de Curacautín, pertenecientes a la Junta de Vecinos N°25 “La Tepa” y los sectores “Camino Los Piñones” y “Camino Independiente La Palma”.

En la cita los dirigentes fueron acompañados por el Diputado Diego Paulsen y el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, autoridad que se encargó además de realizar las gestiones necesarias para poder materializar este encuentro.

Los representantes de la comunidad se habían acercado al Presidente del Core, para manifestarle que después de dos años de reuniones con autoridades comunales y provinciales, no habían encontrado solución a la reparación de sus caminos, los que este último tiempo se habían vuelto intransitables.

Ante esta crítica situación, Juan Carlos Beltrán coordinó una reunión con Manuel Robles, Director Regional de Vialidad, quién tras conocer el caso, se comprometió a resolver el tema, para dentro de las próximas dos semanas, comenzar con los trabajo para ejecutar las reparaciones más urgentes a este camino.

Patricio Soto, Presidente de la Junta de Vecinos N°25 “La Tepa”, dijo que retornaban a sus casas muy esperanzados. “Estamos muy conformes, con una representante de la tercera edad y otra dirigente del sector La Palma Independiente, nos vamos muy conformes con la respuesta”, expresó.

María Daza, dirigente de Independiente La Palma, explicó que el deterioro de los caminos es muy grande, y agradeció la disponibilidad de las autoridades de apoyarlos en arreglar el problema que los afecta.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, dijo que este problema afecta directamente la calidad de vida de unas 150 familias que viven en estos sectores rurales de la comuna de Curacautín.

“Estoy bastante satisfecho de haber hablado con el Director Regional de Vialidad, la máxima autoridad de la región en materia de caminos, de haber sido apoyado por el diputado Diego Paulsen, que nos acompañó en esta ocasión, y sobre todo los dirigentes sociales, que es lo que siempre destaco, porque ellos son los que trabajan ad honorem, destinan gran tiempo de su vida para apoyar a los vecinos, y hoy día desde Captrén, desde Piñones, de La Palma Independiente, se trasladan hasta Temuco con una esperanza, con objeto de llevar una respuesta positiva, y la autoridad se ha comprometido en reparar este camino, al menos dentro de dos semanas, y yo confío plenamente que así va a ser”, finalizó.

Compartir