print

Con la masiva presencia de las familias de nuestra comuna, se realizó la Fiesta de Lanzamiento de la Temporada del Cordero Victoriense, instancia que incluyó la premiación del mejor cordero adornado (primer lugar para el representante del ejército con su indumentaria militar), mientras que el segundo lugar lo obtuvo la representante de la Unidad de Desarrollo Económico Local Udel. Además música, moda en base a lana de oveja, entretención y exquisitas preparaciones de carne de cordero.

En la ocasión y como complemento los propios anfitriones realizaron demostraciones de esquila, desfile de modas con creaciones llenas de color y divertidos concursos que hicieron participar a los más pequeños, los cuales hicieron uso de sus destrezas para atrapar el corderito.

A lo anterior, se sumaron los juegos infantiles, los que se convirtieron en la alegría de los niños y niñas que disfrutaron de ellos, hasta quedar totalmente agotados. Asimismo los más grandes disfrutaron de los diversos espectáculos artísticos, los que encendieron con baile y alegría la jornada.

Cabe señalar, que en el lanzamiento de la Temporada del Cordero Victoriense, participaron organizaciones como la Municipalidad de Victoria, la Universidad Arturo Prat sede Victoria, la Cámara de Comercio e Industria y el Regimiento Logístico, actividad que fue financiada por CORFO, región de la Araucanía; que espera convertirse en un habitual espectáculo que sirva para fomentar el consumo del cordero y producción de lana, así como el turismo en la comuna.

Compartir