print

Se realizó la 1º Jornada de la Discapacidad Comunal en el Centro Cultural de Victoria orientada a toda la comunidad, con el objetivo de generar un espacio de información y difusión, intercambio de experiencias y orientaciones legales relevantes.

Participó un gran marco de público y representantes de entidades ligadas al trabajo con personas con discapacidad en la comuna. De la UNAP estuvieron presentes estudiantes del Voluntariado de la carrera de Kinesiología y docentes del área, quienes colaboran de manera permanente con esta iniciativa que se enmarca en el Proyecto” Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación Basada en la Comunidad”.

Estuvo presente la Directora(s) de SENADIS, Daniela Guerrero, la Presidenta del Consejo Regional de Ciegos, Cecilia Morovic, el Kinesiólogo de la Sala de Rehabilitación Basada en la Comunidad, Rudy Pailahueque y representantes de COMPIN y asesoría legal del SENADIS.

La encargada del proyecto, trabajadora social Rut Acuña manifestó su satisfacción por esta primera actividad masiva, destacando la participación de la comunidad y la importante información entregada por los expositores, a lo que se suma el apoyo de parte de los estudiantes de la UNAP pertenecientes al Voluntariado, en la realización de talleres y actividades en terreno con organizaciones que conforman esta red como la Escuela especial Confederación Suiza, el Hogar de Ancianos y el Hospital de Victoria.

En los próximos días se espera formar el Concejo Comunal para la Discapacidad en Victoria, organismo que velará por difundir, sensibilizar y trabajar con respecto a la inclusión social y la no discriminación, promoviendo su participación en diversos ámbitos.

Compartir