FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

PRODEMU y taller Paz y Amor de Victoria revelan mural que promueve los derechos de la mujer.

mural 56574

print

En presencia de destacadas autoridades, La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), junto al taller laboral Paz y Amor, inauguraron este jueves 28 de julio un mural, creado para concientizar sobre los derechos de la mujer, y que fue el resultado del proceso formativo entre PRODEMU -a través del Programa Municipal de la Mujer- y el trabajo de las integrantes del taller, como parte del programa institucional “Taller para organizaciones”.

En la cita, realizada en la sede social del taller Paz y Amor, estuvieron presentes el alcalde Hugo Monsalves junto a su esposa, María Antonieta Bravo; el diputado Diego Paulsen; el consejero regional Juan Carlos Beltrán; la directora provincial de PRODEMU, Sonia Veloso; la coordinadora del Programa Municipal de la Mujer, Margarita Contreras; las vecinas del sector; y representantes de talleres laborales de Angol, que también fueron invitadas.

En la revelación del mural, se destacó que en éste se representan cuatro derechos de las mujeres y una imagen representativa de la prevención de la violencia contra las mujeres.

El alcalde Monsalves, junto con saludar a los presentes y agradecer la invitación a esta inauguración, destacó este y otros tantos programas gubernamentales que buscan apoyar el desarrollo de las mujeres. “Todo eso se hace con alternancia, participación y el compartir”, destacó la autoridad comunal, quien anunció que dentro de un mes, se levantará el proyecto para la ampliación de la sede social, para luego presentarlo a los estamentos públicos para conseguir el financiamiento. Por ende, el alcalde invitó a la presidenta del taller laboral, Aurora Ávila, a que se reúna con los profesionales del Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) para darles los detalles de lo que se necesita.

Sobre la importancia de la implementación de este taller, la directora provincial de PRODEMU especificó que “es importante que las mujeres tomen conciencia de que son agentes de cambio, y cuando conocen sus derechos, necesitan que otras mujeres también conozcan. Eso fue lo que promovimos a través de este taller”, el cual se ha aplicado con éxito en otras 9 comunas de la provincia de Malleco.

Con el motivo de entregar herramientas a las mujeres para su desarrollo pleno y autonomía, su liderazgo y el ejercicio de sus derechos, PRODEMU busca -a través de este y otros programas institucionales- contribuir con la autonomía física y política de las mujeres, desarrollando conciencia de género y mejorando sus capacidades de acción en el ejercicio y promoción de sus derechos.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.